Videojuegos

Project Scarlett: Basada en AMD Zen2 y Navi, con cuatro veces más potencia que la XBOX One X

Durante la conferencia de XBOX se presento la consola Project Scarlett, la cual utilizara un SoC de AMD basado en Zen2 con gráficos Navi.

Se ha enunciado la nueva consola de Microsoft durante la conferencia de XBOX celebrada en el E3 2019. Parece que Microsoft tiene prisa por empezar a generar hype y hacer sombra a su rival Sony. Falta más o menos un año para que las dos consolas lleguen al mercado y para entonces, puede ser tarde. Google ha iniciado un nuevo camino en el mercado del gaming con Stadia o lo que es lo mismo, jugar sin necesidad de consolas ni leches. Microsoft mientras tanto nos ha dejado entrever que será su nueva consola, denominada Project Scarlett.

Microsoft Project Scarlett, ¿la ultima consola de la compañía?

Esta nueva consola, bautizada en su fase de desarrollo como Project Scarlett, llegara en verano de 2020. Microsoft ha destacado que esta nueva consola llegara con cuatro veces más potencia de la Xbox One X. Este anuncio tiene un cierto ‘truco’. La actual consola de Microsoft se basa en núcleos Bulldozer y gráficos GCN, por lo que saltar a Zen2 + Navi, será lo que le de un salto de potencia brutal.

Phil Spencer, Director Jefe de XBOX en Microsoft: “La consola debe ser optimizada para una consola y sólo una cosa.” Esto traducido quiere decir: desarrollad para nuestra consola con potencia limitada, hacer una portabilidad a PC, que funcione mal y nos compren más consolas.

La consola de Microsoft contara con un SoC desarrollado por AMD. Distara más bien poco de la propuesta de Sony. Se basará el SoC de Microsoft en núcleos Zen2 y gráficos Navi, todo conjugado con memorias GDDR6. Project Scarlett además implementara soporte para RayTracing por hardware.

LEER MÁS
El nuevo Intel Core i7 8700K superaría al AMD Ryzen 7 1700 en los benchmark filtrados

Pero es que la compañía va más allá y ofrecer soporte para pantallas 120Hz, velocidad de actualización variable (VRR) y capacidad de resolución 8K. Claro, y de regalo con la consola te vendrá una moto, que es lo que está vendiendo Microsoft. Si ofrecen 4K @ 60FPS y 1080p @ 60FPS + RayTracing, ya se pueden dar con un canto en los dientes. Por muy buenas que sean las gráficas AMD, lo de Microsoft es ciencia ficción pura.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba