Ir a la barra de herramientas
Consolas

Del SSD de la Xbox Series S, en principio, solo habría 364GB utilizables

La nueva generación de consolas quiere rivalizar con los PC gaming, al menos en los primeros momentos de vida. Microsoft ha apostado por lanzar la Xbox Series X y la Xbox Series S que no tendrá lector de discos, será solo digital. Ahora esta consola Xbox Series S parece que tendrá un problema de capacidad y es que de los 512GB solo serán utilizables 364GB.

Esta nueva Xbox Series S además de carecer de lector, su hardware será bastante más limitado. La consola digital de Microsoft solo soportara juegos en 1080p y 1440p, no soportara juegos en resoluciones 4K. Además de recortar en procesador y gráfica, también se recorta en unidad de almacenamiento, de la cual únicamente se podrá utilizar una parte.

Xbox Series S no ofrecerá capacidad completa en su SSD

Microsoft ha establecido un SSD de 512GB en la Xbox Series S que solo admitirá juegos digitales. El problema es que la capacidad real de la unidad de almacenamiento será de 364GB, según se indica en Reddit. Así que para tener mayor capacidad de almacenamiento se tendrán que comprar las famosas tarjetas de memoria, las cuales son bastante caras.

Para ofrecer un precio competitivo, la Xbox Series S además de carecer de unidad óptica, recorta en hardware. Únicamente se podrá acceder a juegos en formato digital, lo cual implica un gran problema. Los juegos cada vez ocupan más espacio en el disco duro y la limitación de esta consola hará que puedas tener pocos juegos instalados.

Indicar que esto es sencillamente un rumor, no es una información confirmada. Puede ser que en realidad esto no sea verdad, y finalmente si este toda la capacidad disponible de la unidad SSD. Pero teniendo en cuenta que llegara con sistema operativo y posiblemente aplicaciones adicionales instaladas. Si se confirma, podría ser una estrategia para ‘obligar’ a comprar las nuevas Memory Cards.

Fuente: NC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba