Se confirma por parte del CEO de Sony que al menos veremos la PlayStation 5 y que llevara ‘hardware de nueva generación’

No es que sea una información nueva, porque es algo que solo es cuestión de tiempo, pero el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida durante una entrevista concedida a The Financial Times ha informado del lanzamiento en un futuro (indeterminado) la consola PlayStation 5. Cabe destacar que el nombre no es oficial, pero Sony no es muy de romperse la cabeza con los nombres y suele optar por lo fácil, cambiar el número y a otra cosa.

Sony informa de que lanzaran la PlayStation 5 en un futuro.

Kenichiro en las declaraciones dadas ha puesto especial énfasis en la parte del hardware, destacando que es un apartado muy importante, incluso llegando a dejar claro que ‘es necesario tener un hardware de próxima generación’ con la intención, sin lugar a dudas, de pasar por delante de Microsoft quien ya anuncio que lanzaría al menos otra generación de consolas

Dicha afirmación deja ver que los fabricantes de consolas aun ven futuro para este tipo de dispositivos, pese a que los analistas indican que la industria va hacia el gaming en la nube que hace el hardware dedicado completamente innecesario, destacando que el hardware dedicado es mucho más costoso y menos potente. Parece ser que aun van a sacar otra generación de tostadoras hasta que el gaming en la nube se popularice.

Sobre el apunte al ‘hardware de nueva generación’ hace bastante tiempo ya salieron rumores parece ser que desde dentro de Sony que apuntaban al desarrollo de una APU basada en la arquitectura AMD Zen que de vida a los AMD Ryzen. Se apunta sobre todo a núcleos Zen combinados con gráficos Navi en 7nm que sería la primera arquitectura gráfica de AMD que podría garantizar 4K @ 30FPS en cualquier juego y que llegaran a principios de 2019.

LEER MÁS
PlayStation Classic es la apuesta de Sony para subirse a la ola retro

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.