Ir a la barra de herramientas
ConsolasNoticias

Nintendo estaría ultimando el desarrollo de la Game Boy Classic

Nintendo podría estar desarrollando una revisión de la Nintendo Game Boy, la mítica consola portátil de la compañía, aprovechando sin duda el gran tirón de las consolas retro.

Las consolas de la infancia de muchos vuelven y volverían entre otras cosas, gracias al gran éxito de la Nintendo NES. Nintendo tendría lista la SNES y Atari ya ha anunciado su consola, pero es que además Nintendo también estaría trabajando en la Game Boy Classic, la mitica consola de la compañía, que marco a una generación. La nueva Game Boy seria exactamente igual a la versión anterior, con alguna salvedad en el diseño, tendría pantalla en color y lógicamente, contaría con hardware más avanzado.

El éxito cosechado con la NES Classic Edition, propicia el desarrollo de la Game Boy Classic, aprovechando el gran tirón que están teniendo estas plataformas retro y explotando el interés de muchos en los juegos clásicos. Debemos destacar que esto es solamente un rumor, que se basa en la publicación de Anime News Network, una marca que es propiedad de la propia Nintendo. La cosa es que en un tuit de la cuenta mencionada anteriormente, se muestra una imagen de la famosa consola, la Game Boy, algo que no ha pasado desapercibido por nadie y ha desatado todos los rumores, como no podía ser de otro modo.

No sabemos si esto terminara confirmándose, pero podríamos ver la mitica consola portátil volver a la vida, posiblemente con unas dimensiones algo más reducidas y algunos de los míticos juegos de la consola. Hay que tener en cuenta que la Game Boy tiene algo más de 1.000 títulos, por lo que es difícil saber cuáles serán los elegidos, pero Super Mario Land, Donkey Kong, Pokémon Rojo, Verde y Amarillo o Bomberman, podrían ser algunos de los juegos elegidos, aunque la lista es extremadamente larga.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba