Convierten una PlayStation Classic en una consola portátil que puede ejecutar juegos de PlayStation, NES y SEGA
![sony playstation classic portable nes sega](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/05/sony-playstation-classic-portable-nes-sega-780x470.jpg)
Convierten una antigua PlayStation Classic en una consola portátil que permite ejecutar juegos de NES, SEGA y PlayStation gracias a una Raspberry Pi.
¿Te imaginas que la primera PlayStation que Sony lanzo al mercado, fuera portátil? ¿Y para rematarlo que pudiera ejecutar juegos de SEGA o NES? Pues puede dejar de soñar despierto porque en TheHackLab lo han hecho. Han desmontado una vieja PlayStation Classic estropeada, han sacado los componentes y la han tuneado. Una batería, una pantalla de 7 pulgadas y una Raspberry Pi han servido parar crear una consola portátil única.
Convierten la PlayStation Classic en una multiconsola portátil
Para desarrollar esta consola, como decíamos, han usado la carcasa de una vieja consola rota, algo que es interesante, ya que se recicle. Si bien el hardware no se ha podido, salvar la carcasa plástica ya es algo. Además para adaptarse al nuevo hardware se han creado algunas piezas imprimidas en 3D.
Tras la impresión de las piezas se ha empezado el proceso de adaptación de la consola para el nuevo hardware. Una de las primeras acciones ha sido cortar la zona de la antigua unidad óptica para dejar sitio a la pantalla. Posteriormente se han instalado las piezas necesarias para albergar el nuevo hardware. Se ha instalado también un adaptador de corriente, como es lógico para la carga de la batería y el funcionamiento de la RaspberryPi. Esta cabe destacar que ha sido ligeramente adaptada y se le han instalado algunos disipadores pasivos para mejorar la refrigeración.
Una vez esta todo ajustado se aseguran los componentes al chasis para evitar que se muevan. Se cargan las diferente roms necesarias para poder ejecutar los juegos de PlayStation, NES y SEGA. Para poder usarlo con un mando se han instalado varios puertos USB, permitiendo también instalar memorias USB, un teclado y un ratón o cualquier otro periférico. Sin duda una creación muy interesante y diferente, que permite reciclar una consola rota.