banner antec

Parece ser que Nintendo está trabajando en dos variantes de la Nintendo Switch, una más económica y la otra con hardware más potente.

El pasado año la segunda consola más vendida, curiosamente, fue la Nintendo Switch. Pese a ser una consola bastante sencilla y con un catálogo creciente, pero tampoco abrumadoramente amplio, tiene gran aceptación. Parece que Nintendo está trabajando en dos nuevas versiones de esta consola, pensando en diferentes usuarios. La primera versión sería una versión más potente y renovada de la Switch. También habrá una versión con características recortadas que también supondrán un recorte en el precio.

Nintendo estaría trabajando en dos versiones de la Nintendo Switch

Quien ha revelado esta información ha sido Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, que suele tener muy buenas fuentes. Según sus fuentes relacionadas con Nintendo, la idea de la compañía es “mantener el impulso de las ventas”. Para ello lanzarían una versión mínimamente actualizada con un precio recortado y una versión mucho más potente.

“Mi última noticia sobre la nueva Nintendo Switch es que llegará este verano”, a tuiteado Mochizuki en su cuenta en Twitter. “Habría dos modelos, y las personas que los han visto dijeron que los diseños de nuevos dispositivos son diferentes a los originales y que te sorprenderán”.

Pese a que la consola recibirá una actualización de hardware, no llegara al rendimiento de la Xbox One o la PlayStation 4. Tampoco es que Nintendo necesite una consola que rinda tanto como estas consolas de sobremesa, debido a su público. Esta más enfocada al gaming casual y al entretenimiento en grupo.

LEER MÁS
Microsoft esta diseñando una nueva Xbox y podría tener una APU AMD Picasso
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.