PC Games Hardware DP501 M

Convierten una antigua PlayStation Classic en una consola portátil que permite ejecutar juegos de NES, SEGA y PlayStation gracias a una Raspberry Pi.

¿Te imaginas que la primera PlayStation que Sony lanzo al mercado, fuera portátil? ¿Y para rematarlo que pudiera ejecutar juegos de SEGA o NES? Pues puede dejar de soñar despierto porque en TheHackLab lo han hecho. Han desmontado una vieja PlayStation Classic estropeada, han sacado los componentes y la han tuneado. Una batería, una pantalla de 7 pulgadas y una Raspberry Pi han servido parar crear una consola portátil única.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Convierten una PlayStation Classic en una consola portátil que puede ejecutar juegos de PlayStation, NES y SEGA

Convierten la PlayStation Classic en una multiconsola portátil

Para desarrollar esta consola, como decíamos, han usado la carcasa de una vieja consola rota, algo que es interesante, ya que se recicle. Si bien el hardware no se ha podido, salvar la carcasa plástica ya es algo. Además para adaptarse al nuevo hardware se han creado algunas piezas imprimidas en 3D.

Tras la impresión de las piezas se ha empezado el proceso de adaptación de la consola para el nuevo hardware. Una de las primeras acciones ha sido cortar la zona de la antigua unidad óptica para dejar sitio a la pantalla. Posteriormente se han instalado las piezas necesarias para albergar el nuevo hardware. Se ha instalado también un adaptador de corriente, como es lógico para la carga de la batería y el funcionamiento de la RaspberryPi. Esta cabe destacar que ha sido ligeramente adaptada y se le han instalado algunos disipadores pasivos para mejorar la refrigeración.

Una vez esta todo ajustado se aseguran los componentes al chasis para evitar que se muevan. Se cargan las diferente roms necesarias para poder ejecutar los juegos de PlayStation, NES y SEGA. Para poder usarlo con un mando se han instalado varios puertos USB, permitiendo también instalar memorias USB, un teclado y un ratón o cualquier otro periférico. Sin duda una creación muy interesante y diferente, que permite reciclar una consola rota.

LEER MÁS
ASRock muestra un vídeo de su primera tarjeta gráfica Phantom Gaming

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.