Descubren un menú oculto en la PlayStation Classic Mini desarrollada por Sony, que nos permite activar algunas funciones secundarias interesantes.

La nueva consola de Sony, la PlayStation Classic Mini que tanto está dando que hablar, sobre todo por su paupérrimo rendimiento. Esta consola cuenta con un emulador de código abierto que está escondido bajo una carcasa de plástico inspirada en la consola original. Algo bastante interesante es que el emulador permite ser manipulado y el equipo de Retro Gaming Arts ha encontrado que conectando un teclado USB compatible (teclados de Corsair y Logitech funcionan) permiten acceder a un menú oculto.

Tan solo con un teclado puedes ‘hackear’ la nueva PlayStation Classic Mini de Sony.

Acceder al menú no requiere de pericia, de complejas combinaciones de teclas o de uso de hacks o exploits, sencillamente tenemos que pulsar la tecla de escapa. Parece absurdo, pero solo pulsando escape, que podemos encontrar en la zona superior izquierda del teclado, para acceder a un menú especial que permite ajustar la configuración del televisor e incluso jugar con características a las que el usuario normal no puede acceder.

Hay un vídeo al respecto, donde se puede ver este menú ‘secreto’ dentro de la nueva consola de Sony que nos permite utilizar funciones como ver en pantalla la cantidad de los FPS a los que estamos jugando, el nivel de carga del discreto procesador ARM y otros ajustes, como una lista de trucos para los diferentes juegos.

Algunas de las opciones que aparecen tienen un riesgo y es que podrían suponer que la consola quedara completamente inutilizada, así que no debemos tocar parámetros de los que no sepamos la función.

LEER MÁS
AMD Next Horizon podría servir para mostrar los AMD Ryzen 3000 Series

Os dejamos el vídeo completo donde se muestra este menú ‘oculto’ a las mil maravillas. Sin lugar a dudas Sony se ha quedado a gusto lanzando este trozo de chatarra mal optimizado y ajustado.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.