Consolas

CryTek dice que la gran mejora de la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett es el SSD

En CryTek, desarrolladores de Hunt: Showdown, destacan que la gran mejora de la PlayStation 5 y Xbox Scarlett es el SSD, no el procesador y gráfica de AMD.

Una de las mejores compañías de la industria de los videojuegos es CryTek. La compañía sobre se dio a conocer a lo grande con la primera entrega del Crysis basado en su motor gráfico CryEngine. Desde entonces está considerada una de las grandes compañías de la industria. Ahora estan a punto de lanzar Hunt: Showdown, pero no han desaprovechado la ocasión para hablar de la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett

Hunt: Showdown es un juego sobrenatural cuyos monstruos estan manejados por una Inteligencia Artificial. Los usuarios serán los cazadores, que deberán eliminar a las criaturas. Así se conseguirán diferentes botines esenciales para poder continuar en el juego. Este título llegara en breve al mercado, concretamente el 27 de agosto con grandes expectativas.

hunt showdown crytek

CryTek habla sobre la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett

El juego de la compañía llegara a PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 27 de agosto. Han aprovechado en Wccftech este factor para preguntar al respecto de la Xbox Scarlett y PlayStation 5. Una próxima generación de consolas de la que se habla mucho y nada hay en claro.

La respuesta de la compañía ha sido, cuanto menos, curiosa. No han destacado el procesador Zen2 ni los gráficos Navi @ 7nm de AMD, han destacado la integración de un SSD. Han querido dejar claro que el problema de las consolas no era la potencia, sino la unidad de almacenamiento. Dicen que los discos duros mecánicos estaban limitando los juegos.

“Sony y Microsoft han confirmado que sus próximas consolas PlayStation y Xbox llegarán en otoño de 2020. Ya conocemos algunas de las especificaciones, como las arquitecturas Zen 2 / Navi de AMD, el Trazado de Rayos (RayTracing) acelerado mediante hardware dedicado, soporte para una resolución máxima de hasta 8K y un framerate de hasta 120 FPS, así como un SSD diseñado a medida que debería mejorar enormemente los tiempos de carga. ¿Qué opinas sobre estas primeras especificaciones? ¿Podemos esperar juegos ‘revolucionarios’ gracias a estas nuevas consolas o simplemente títulos evolutivos?”, preguntan desde Wccftech.

“Sí, es probable que la calidad visual continúe aumentando en los mismos pasos agigantados que se espera con cualquier nueva generación de consolas, pero el verdadero cambio será posible gracias al nuevo almacenamiento de gran velocidad que se ha prometido. Además de la ventaja obvia de los tiempos de carga abrumadores, abrirá muchas posibilidades para que los juegos se diseñen para él con respecto al streaming. Ese también es un frente en el que los motores gráficos para juegos deberán evolucionar drásticamente, pero definitivamente es emocionante.”

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.