Ir a la barra de herramientas
Consolas

La Microsoft Xbox Scarlett podría operar a una resolución 4K @ FPS gracias a CPU y GPU de AMD

Aparecen rumores que indican que la Xbox Scarlett de Microsoft utilizara una CPU y una GPU de AMD que permitirá conseguir fluidos 60FPS en una resolución 4K.

La próxima generación de consolas está más próxima de lo que nos podemos esperar y el objetivo de estas nuevas consolas es ofrecer a toda costa resoluciones 4K @ 60FPS de manera estable. La PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft ya tienen más de cinco años y pese a que se han lanzado versiones levemente mejoradas, apenas si llegan a resoluciones 4K @ 30FPS. Pues bien, han aparecido rumores de que la Xbox Scarlett de Microsoft llevara hardware de nueva generación para llegar a 4K @ 60FPS.

Xbox Scarlett, la próxima consola de Microsoft llegara a los 4K @ 60FPS.

Brad Sams, Editor Ejecutivo de Thurrott.com en un vídeo explica que la consola Xbox Scarlett se lanzara en algún momento de 2020 y se espera que implemente una GPU de próxima generación de AMD y además también se espera que lleven procesadores AMD Zen 2. Todo con la intención de llegar a los 60FPS en resoluciones 4K. Esto cuadra con los datos aparecidos al respecto de la PlayStation 5 de Sony que llevaría un procesador de ocho núcleos Zen y una GPU Navi. Es evidente que Microsoft y Sony optaran por hardware de AMD nuevamente.

Se espera que la próxima generación de Xbox tenga un enfoque diferente y llegaran con varias distribuciones de hardware e incluso un modelo que tendrá la capacidad de ejecutar los juegos en la nube, permitiendo lanzar una Xbox muy económica que pueda ejecutar los juegos dentro de la infraestructura Azure. La compañía quiere ampliar su infraestructura de distribución de títulos digitales, añadiendo cambios en la Windows Shop, según lo prometido por Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Juegos de Microsoft, y también se realizaran cambios en la App Xbox y se creara un sistema unificado.

Cabe destacar que ninguno de los datos ha siendo confirmado de manera oficial y debemos decir que Sony no estará en el E3 2019 porque se espera que realicen un gran evento independiente con una presentación sin precedentes.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba