ConsolasVideojuegos

La PlayStation 5 seria compatible con juegos de todas las consolas Sony que la preceden

Nuevos rumores sobre la Sony PlayStation 5 apuntan que además de ser compatible con juegos de PS4, sería compatible con juegos de PS3, PS2 y PS One.

Como será la próxima consola de Sony es un completo misterio. Lo único que sabemos es que esta próxima consola se denominara PlayStation 5. Recientemente se ha empezado a rumorear que Sony implementara retro-compatibilidad. Esto quiere decir que la nueva consola de la compañía podría ser compatible con juegos de PlayStation 4. Pues bien, parece que no será solo compatible con juegos de la PS4, sino que la nueva consola será compatible con juegos de todas las consolas que la han precedido. Algo que sería un hecho sin precedentes en la industria.

¿PlayStation 5 con retro-compatibilidad con juegos de todas las consolas de Sony que la han precedido?

Implementar compatibilidad con juegos de consola de generaciones anteriores se ha convertido en algo muy demandado. Vemos como existe un aumento en el interés por resucitar plataformas clásicas y poder volver a disfrutar de míticos juegos. La Nintendo NES es un claro ejemplo de ello, al igual que la PlayStation Mini es un ejemplo de cómo no hacerlo.

Sony habría presentado una patente que habla de la próxima consola de la compañía. En ella se hace referencia a compatibilidad de la PlayStation 5 con títulos de anteriores consolas PlayStation. Sería la primera vez que la compañía hace algo así.

Esta patente se detallaría el sistema que se necesita para que la nueva consola de la compañía, pueda ejecutar juegos clásicos. Según esta información la consola de Sony podría ejecutar juegos de PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation 3 y la PlayStation One.

LEER MÁS
Mejores procesadores del mercado

La compañía de momento no se ha pronunciado al respecto, por lo que esta información se queda sencillamente en rumor. Tampoco se sabe cómo la PlayStation 5 sería capaz de hacerlo. Deberemos esperar hasta que Sony de datos de la consola o la presente de manera oficial.

Fuente: techspot

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba