NoticiasVideojuegos

Fortnite habría superado en jugadores simultáneos al PlayerUnknown’s Battlegrounds

Fortnite, habría logrado superar en jugadores simultáneos al PlayerUnknown’s Battlegrounds, sumando en todas las plataformas en las que está presente este juego tipo Battle Royale, que es gratuito.

Desde que el PlayerUnknown’s Battlegrounds llegara al mercado, hemos visto cómo ha ido destrozando todos los records existentes y son muchos los que tratan de imitar su éxito, con relativo éxito. El rival más duro es el Fortnite, que difiere en dos aspectos fundamentales. El primero es que es gratuito y el segundo, que no está en Steam y está en PlayStation 4, cosa que el PUBG, no. Epic Games ha comunicado que el Fortnite ha conseguido más jugadores simultáneos que el PUBG, aunque esto no es del todo cierto.

Según el comunicado de la compañía, los fallos en los servidores del juego durante el 3 y el 4 de febrero, se debieron a que se juntaron 3.4 millones de jugadores en las plataformas en las que está el juego, que es PC, Xbox One y PlayStation 4. El PUBG solo en Steam ha llegado a algo más de 3 millones de jugadores simultáneos y es difícil saber cuántos hay en la Xbox One. Se desconoce cuántos había en PC en ese momento, pero el hecho es que el juego es gratuito y claro, eso atrae a jugadores que no quieren pagar por el PUBG.

La entrada de tantos jugadores a los servidores de Epic Games, provoco problemas en los servidores de la compañía, lo cual ha provocado que estén buscando a personal especializado en este campo. Debemos tener en cuenta que el Fortnite tiene la ventaja de ser gratuito y los datos no se ven tan fácilmente como en Steam, donde son públicos y notorios. Todo sea dicho, el interés por parte del gran público del Fortnite está siendo muy elevado y es una alternativa interesante para los que quieran jugar a un juego Battle Royale.

LEER MÁS
AMD venderá por separado el AMD Wraith Max que solo se podía encontrar con los Ryzen 7
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba