Consolas

Microsoft quiso abandonar los videojuegos tras el mal inicio de Xbox One

En 2014 pudieron haber dejado el mercado de los videojuegos con la Xbox One. Pero cambiaron de opinión y hoy ha salido ya al mercado Xbox series.

Se hace difícil pensar hoy en un panorama de videojuegos en el que Microsoft y Xbox no estén presentes. Su Xbox es ya un símbolo de los viudeojuegos en occidente y han llevado a la fama marcas y franquicias como Halo, Forza y más. pero todo eso pudo acabar hace unos seis años porque consideraron abandonar els ector.

Vista previa Producto Precio
Mando Xbox Mando Xbox 509,90 EUR

2014 fue un año horrible para Microsoft y la marca Xbox

En 2013, el lanzamiento de Xbox One fue una enorme decepción. El Kinect obligatorio que subía artificialmente el precio de la consola lo quieras o no y la mala promoción que tuvo su intención de limitar el préstamo de juegos físicos imponiendo el estar conectados constantemente a internet. Poca gente apostó por una Xbox One y sus juegos, hasta tal punto que al año siguiente pensaron en abandonar la industria como ya hicieron Atari y Sega.

Esto proviene de una entrevista del portal Shacknews a Phil Spencer. Según cuenta, el equipo de Xbox quedó muy dividido tras la salida de Don Mattrick y Marc Whitten, junto al nombramiento de Satya Nadella como CEO de Microsoft. Entonces, Nadella se reunió con Harrison y le preguntó si merecía la pena seguir en el mercado si PlayStation les está ganando terreno siempre.

Harrison respondió con que los videojuegos pueden ser una importante categoría para consumidores en el mercado. Nadella no terminó entenderlo, pero Harrison le convención para no cerrar la división. Para que nada de esto se le suba a la cabeza, Harrison siempre se repite que si está en el puesto es porque otros dirigentes de Xbox habían dimitido de su posición. Pero es gracias a él y sus decisiones por lo que Xbox One siguió y consiguió asentar la marca y sacar ideas arriesgadas pero exitosas como el Game Pass.

Fuente: Pure Xbox

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.