Ir a la barra de herramientas
Consolas

Microsoft no dejará a los desarrolladores cobrar por actualizar los juegos para la Xbox Series X

La próxima generación de consola está generando cierta incertidumbre entre los jugadores actuales. Algunos están preocupados por comprarse un juego ahora y si lo quieren para la nueva plataforma, tener que volver a pasar por caja. Microsoft ha emitido una norma que impide a los desarrolladores cobrar por actualizar sus juegos para la Xbox Series X, algo que sin duda muchos agradecerán

Este documento interno de Microsoft le indica a desarrolladores y editores impedir cobrar por actualizar los juegos para la Xbox Series X. No podrán por tanto tratar las actuaciones de la generación actual como contenido Premium en la próxima generación. La compañía invita a basarse en el programa Smart Delivery o Entrega Inteligente.

Microsoft impide que se cobre por actualizar los juegos en la Xbox Series X

Para los desarrolladores de videojuegos, la compañía ha establecido dos opciones para la transición entre generaciones. Pueden optar por basarse en el programa Smart Delivery o bien lanzar una versión exclusiva para la Xbox Series X. 2K Games ha decidido lanzar una versión exclusiva de algunos de sus juegos para la próxima consola de Microsoft con un aumento de precio.

Por otro parte, EA está trabajando en versiones exclusivas de FIFA 11 y Madden 21 para la consola de Microsoft. Electronic Arts se basa en el programa Dual Entitlement o lo que es lo mismo, dará una copia gratuita para las consolas de ‘next-gen’. Así que cualquiera que compre el juego para la generación actual, lo tendrá para la futura consola de Microsoft.

Xbox Series X mejorará de manera nativa todos los juegos ‘antiguos’ que se ejecuten en ella. Esto además sin necesidad que los desarrolladores lancen una actualización específica. Dichas mejoras se basan en aumentar la resolución a 4K, aumentar la cantidad de frames, implementación de anti-aliasing o mejorar los tiempos de carga gracias a la unidad SSD de la consola.

LEER MÁS
Seagate lanza un disco duro basado en el Cyberpunk 2077 para la Xbox One

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba