La Xbox series X podría tener un modelo exclusivamente digital
La estrategia de Microsoft en esta generación de juegos ha consistido en ofrecer dos consolas distintas, de diferente potencia y características. Por su parte, la Xbox series X ofrece más potencia y una unidad de disco, mientras que el modelo Xbox series S, más económica porque tiene menos potencia y no tienen opción de juegos físicos, siendo compatible únicamente con juegos digitales. Esta estrategia les ha ido bien, pero pronto podría haber más variedad de consolas Xbox series con un modelo igual que la series X, pero sin lector de discos físicos.
Según ha informado «Shpeshal Nick» a través del Podcast Xbox Era, ha declarado sobre esta afirmación que «lo que he oído, en realidad lo he oído de un par de fuentes, sorprendentemente. Al principio ya lo había oído de una de ellas y luego otra se puso en contacto conmigo por separado y me dijo: «He oído que esto está pasando», así que volví a la fuente original y le dije: «¿Eso significa que ya puedo decir algo?», y me dijo: «De acuerdo»«. Eso es que varias fuentes le can confirmado este nuevo modelo de consola.
Una Xbox series X para quienes gozan mucho del Game Pass
Con esto en mente, Nick afirmó haber oído que «Microsoft está estudiando actualmente una Serie X sólo digital«. Añadió que no es el único hardware el que estaría trabajando la división Xbox de Microsoft. Nick afirma que «también hay planes para otro hardware en 2025«, lo que sugiere que esta nueva Serie X también llegaría dentro de dos años.
Una Xbox series X imitaría la estrategia de Sony, de tener dos variantes de la misma consola separadas únicamente por su capacidad para reproducir soportes físicos. Su diferencia es de unos cien euros menos por el modelo enteramente digital, aunque eso implica estar sujeto a los precios que pone Sony en su tienda digital.
En el caso de Microsoft, viendo lo mucho que están impulsando el Xbox Game Pass como algo obligatorio, no sería una mala opción. Sería un modelo más potente que la series S, más barata que una Series X y pensado para aprovechar el GamePass como si de un PC de gama gaming se tratara, aunque limitado a reproducir los juegos de Xbox.
Fuente: Kitguru