Parece ser que Nintendo estudia dejar de hacer consolas y juegos para estas y centrarse en desarrollar juegos para smartphone, algo mucho más rentable.

Interesante entrevista del medio Nikkei al Presidente de Nintendo, Suntaro Furukawa. Todos sabemos que el mercado de consolas, pese a la insistencia de Sony y Microsoft tiene los días contados. Furukawa ha destacado que podría dejar la experiencia de los juegos domésticos para centrarse en el mercado de los smartphone. Cuando se ha tocado el tema de la innovación, Furukawa ha destacado que la tecnología es cambiante. Concretamente ha destacado: “quizá nuestro enfoque como negocio podría alejarse de las consolas domestica… Me gustaría aumentar la cantidad de juegos para smartphone que tienen un flujo continuo de ingresos”

Nintendo estudia dejar de fabricar consolas

La compañía siempre ha sido conocida por fabricar consolas con un catálogo de títulos atractivo. Recientemente lanzaron el juego Super Mario Run, una especie de piedra de toque para ver la acogida. Parece que ha sido tan buena que estaría analizando el cambio de negocio. Hace mucho tiempo que las consolas han dejado de ser las reinas del gaming y cada vez se venden menos.

“No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas. En este momento estamos ofreciendo la Nintendo Switch desarrollada de forma única y su software, y en eso basamos la forma en que ofrecemos la “experiencia de Nintendo”. Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo ofrecer esa experiencia a medida que pasa el tiempo.”

El mercado de juegos para smartphone es más rentable y genera más ingresos que las consolas y los ordenadores juntos. Además desarrollar un juego para smartphone es bastante más simple que para consola o que para ordenador. Esta plataforma además cuenta con más usuarios y los micropagos suelen ser muy habituales. También existe la posibilidad de intercalar anuncios entre pantallas para generar ingresos. Parece un paso más que lógico para la compañía nipona.

LEER MÁS
Windows 10 incorporara un modo para videojuegos

Fuente: HOCP

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply