Consolas

Nintendo estaría trabajando en una versión reducida de la Switch

Nuevas informaciones apuntan a que Nintendo podría estar desarrollando una versión más sencilla de la Switch y aún más portátil.

Hace algunas semanas apareció un rumor que indicaba que Nintendo podría estar trabajando en una Switch más potente. Ahora el medio especializado japonés Nikkei, ha dado nuevas informaciones al respecto de la consola portátil compacta. Esta versión de Switch llegaría el próximo mes de octubre. Según informa este medio la consola tendría un chasis reforzado pensando en los más peques de la casa. Posiblemente esta consola también será más económica que la versión actual y con un hardware más modesto.

Sin título 2

La Nintendo Switch ‘mini’ llegara al mercado este mes de octubre

Esta nueva consola de Nintendo no será compatible con la nueva Dock Station. Al no tener compatibilidad con el actual Dock, esta consola será completamente y únicamente portátil. Se diferenciara también del modelo actual, en que los mandos estarán fijos, no pudiéndose retirar como en la actual. Una solución pensada para ser resiste a los niños y reducir los costes de fabricar esta consola.

Tenemos por otro lado tenemos  que Nintendo lanzara una Switch más potente con un cambio en el diseño. Sobre esta otra consola no hay datos y aún tardaría bastante en llegar al mercado. Debemos recordar que el Wall Street Journal indico que esta consola podría llegar este año, aunque parece que no será así.

Nikkei sobre esta Switch más potente, hace unos meses indicaba que la mejora de rendimiento no sería sustancial. Eso sí, esta nueva consola seguirá manteniendo los mandos que se acoplan. Esto ofrece la posibilidad de su uso inalámbrico y poder conectar la consola a la televisión mediante el Dock.

LEER MÁS
AMD Navi 10 iría destinada a gráficas de entrada y consolas
nintendo switch mini
Interpretación de la Nintendo Switch mini

Fuente: TheVerge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba