Consolas

Nintendo Switch Lite: Utilizara el SoC NVIDIA Tegra X1 fabricado en 16nm

Mediante la FCC se ha sabido que la nueva Nintendo Switch Lite utilizara el SoC NVIDIA Tegra X1, pero en este caso fabricado en la litografía de 16nm.

Hace semanas que se está hablando sobre la próxima Nintendo Switch Lite, la consola portátil low cost de Nintendo. Esta consola será bastante más simple que el modelo actual, lo que la hará más económica. La nueva consola de la compañía nipona perderá la compatibilidad con el dock, así que se acerca más a las Game Boy. Tampoco permitirá retirar los mandos, recordando bastante a la Game Boy Advance, pero en moderno.

La compañía nipona cuenta con una gran legión de seguidores y esta solución parece más ideal para viajes. Su diseño recuerda bastante a las clásicas Game Boy, que tan bien le funcionaron a Nintendo. El recorte de las características descritas, por otro lado, se complemente con una SoC mucho más potente que la Switch actual.

Revelados más datos de la Nintendo Switch Lite

Esta nueva versión de la consola contara con un SoC mejor que el integrado en la actual Switch. Concretamente, mediante la FCC, se ha sabido que integrara un SoC NVIDIA Tegra X1 de arquitectura Maxwell. Pese a ser muy similar al anterior SoC, presenta algunas novedades interesantes. La primera mejora es que se pasa de la litografía de 20nm a la de 16nm, mejorando mucho la eficiencia energética.

Reducir la litografía permitirá ganar un poco de potencia, pero sobre todo mejor la autonomía de la consola. Evidentemente también se reduce la temperatura de trabajo. Se mantiene el diseño del SoC, ya que la cantidad de núcleos ARM y CUDA Cores, así como sus frecuencias, no varía.

LEER MÁS
Xbox Series X ni arde, ni suelta humo, ni nada, todo es un fake

Implementar el Tegra X1 es una estrategia interesante, ya que es una solución potente y muy económica de producir. Las litografías de 20nm y 16nm son poco usadas ya y son muy baratas. Las soluciones de NVIDIA son de muy buena calidad y eso Nintendo lo sabe, por eso esta apuesta.

Destacar que esta nueva consola corrige los problemas de vulnerabilidades a nivel de hardware. Se quiere frenar ‘scene’ y el uso de ROM personalizadas que ha permitido que se pueda piratear la consola.

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba