Sony se centrará en juegos Triple A exclusivos para PS5
![playstation sony consola](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/04/playstation-sony-consola-780x470.png)
Apuntan a que Sony quiere crear un catálogo de juegos Triple A exclusivos para la PlayStation 5, dejando de lado los títulos indie.
La próxima consola de Sony, según los rumores, tendrá más potencia que un PC y ya puestos, que un ordenador de la NASA. La PlayStation 5 se basará en una APU de AMD, pero poco más se sabe de ella. Si nos atenemos a los datos filtrados de Navi 10, la cosa no pinta muy allá. Sony, además, quiere que su consola tenga capacidad de ejecutar juegos de anteriores generaciones.
Ahora el WSJ asegura que esta consola está enfocada a los gamers más exigentes. Se reducirá la importancia de los desarrolladores independientes y pequeños estudios. Y es que la etapa de los juegos indie ya ha pasado a mejor vida. Sony busca trabajar con grandes estudios para nutrir la plataforma de un gran catálogo de juegos.
Sony quiere juegos de calidad para la PlayStation 5
El mercado de consolas se enfrenta a la desaparición. No tienen ni de lejos el peso que antaño y todo porque su potencia es ridícula. La PlayStation 4 Pro debería ejecutar juegos 4K @ 30FPS, una ficción que duró menos que un estornudo. El hardware de la consola no daba para tanto y los desarrolladores rápidamente se bajaron del carro.
Todo apunta a que Sony apuesta por el mercado gamer más avanzado y que busca una plataforma con juegos de calidad. Quieren gamers intensivos y para ello quieren desarrollar un catálogo de juegos de alta calidad. Algo que podría mostrarse públicamente durante el Tokyo Game Show.
Y para ello tirará de talonario, ya que lo que buscan son grandes juegos con exclusividad. Todo con el fin de intentar atraer al público, algo que cada vez es más difícil. Según las fuentes del WSJ: “la gente compra una consola para jugar a juegos de alta calidad disponibles sólo en esa plataforma, no a juegos más pequeños también disponibles en smartphones”
La competencia es feroz y Sony (y Microsoft también) lo tienen bastante negro. El mercado gaming de PC no para de crecer. Plataformas como Stadia o Project xCloud se posicionan como soluciones mucho mejores.