Ir a la barra de herramientas
Consolas

Demo Unreal Engine 5 para la Playstation 5 sería un gran problema para el SSD de la consola

La presentación de Unreal Engine 5 de Epic Games en la PlayStation 5 dio bastante que hablar en su momento. Dicha demo sería un gran problema para Sony, ya que los usuarios de estas consolas esperarían unos gráficos de esa calidad. Una calidad gráfica que supondrá un problema más para el SSD de la PlayStation 5 que para el resto del hardware.

Tim Sweeny destaco que la carga en la GPU sería baja, similar a la carga de Fortnite en la PlayStation 4. Podemos creerlo, pero el problema sería la cantidad de espacio que ocuparía el juego. Call of Duty: Modern Warfare, por ejemplo, ya consume más de 210GB de almacenamiento y su tamaño solo hace que crecer.

LEER MÁS
PlayStation 5: Sony se centrará en juegos Triple A exclusivos para su plataforma

Unreal Engine 5 sería un problema para la PlayStation 5

Cuanto mayores son las texturas y mayor es el contenido del juego, mayor es la capacidad que este ocupa. Un juego exclusivo con unas texturas elevadas podría llegar a consumir gran parte de la capacidad del disco duro. Sin contar otros aspectos, como las actualizaciones del sistema operativo, por ejemplo.

Debemos tener en cuenta que la PlayStation 5 tendrá un SSD de 825GB que se podrá ampliar con las tarjetas de memoria. Si cogemos el COD: Modern Warfare, lo podríamos instalar 3 veces, no entraría una cuarta copia. En caso que los juegos tengan un tamaño de 100GB, podríamos instalar unos 8 juegos como máximo. Lógicamente habrá juegos más pesados que otros.

Ryzen Shah, CEO de Kitatus and Friends, un estudio relativamente pequeño, ha hablado sobre esto. Destaca que tras los elogios, esto terminara siendo un problema, ya que se verán obligados a ofrecer más detalle gráfico. Indica que esta mejora en la calidad gráfica impactara en la cantidad de espacio necesaria.

Calidad gráfica, un arma de doble filo

Se ve absolutamente fantástico. Especialmente el sistema Nanite para empezar, tuve que recoger mi mandíbula del suelo después de eso. Le quita mucho dolor de cabeza a la creación de activos, pero al mismo tiempo, comienza a generar más preocupaciones. Y uno de los ejemplos es Call of Duty: Warzone, ya que la gente está acosando a Activision por el tamaño de Call of Duty: Warzone. Y creo que cuando ahora tenemos tecnologías en el Unreal Engine 5 que nos permiten usar las mallas originales de la fuente, con las texturas originales de la fuente y todo eso, los tamaños de los archivos de los juegos van a tener que dispararse, lo que presenta un conjunto único de desafíos.

Fue una presentación muy interesante. Lo que es más emocionante que nada es que no todas las características, pero muchas de ellas están disponibles de alguna forma en Unreal Engine 4 tal como está. Como el sistema de partículas, que ya está disponible para nosotros ahora mismo, incluso en un estado bruto, lo que ha sido fantástico para nosotros, porque esto significa que cuando finalmente se lance Unreal Engine 5, tendremos el poder de tomar lo que hemos hecho ahora y llevarlo allí en lugar de tener que rehacer un juego desde cero o hacer algunos ajustes serios para el port. Con suerte, será relativamente perfecto para aprovechar todo el potencial.

Ryzen Shah, CEO de Kitatus and Friends
LEER MÁS
Linus Torvalds cambia su procesador Intel a un AMD Threadripper para su estación de trabajo para Linux

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba