Supuestamente la APU Gonzalo de AMD para las nuevas PlayStation 5 estaría entre la NVIDIA GTX 1080 y la NVIDIA RTX 2080, algo difícil de creer.

Falta más o menos un año para que llegue la PlayStation 5 de Sony y se estan diciendo verdaderas burradas al respecto de esta. La propia Sony ha dicho que podría llegar a ofrecer una resolución 4K @ 120Hz con RayTracing, algo que es verdaderamente absurdo. La última es una supuesta filtración de resultados de benchmark de la APU fabricada por AMD para esta consola.

Debemos tener en cuenta que es una APU, no un procesador y una GPU por separado. Teniendo en cuenta que la RX 5700 XT está a la altura de la RTX 2070 de NVIDIA, me parece ciencia ficción esta filtración. Y es que según Tum_Apisak, un tuitero relativamente confiable, dice que la APU de AMD estará entre la GTX 1080 y la RTX 2080.

La APU de la PlayStation 5 estaría casi a la par de la NVIDIA RTX 2080

Según Tum_Apisak, la APU Gonzalo de AMD para la PlayStation 5 ofrecería más de 20 000 puntos en el 3DMark Fire Strike. Debemos confiar en su palabra, ya que no muestra la más mínima prueba de ello.

apu amd playstation 5 filtracion - PlayStation 5: La APU Gonzalo fabricada por AMD estaría entre la GTX 1080 y la RTX 2080

En nuestra review de la APU AMD Ryzen 5 2400G obtuvimos una puntuación de 3 335 puntos en el Fire Strike. Supondría algo más de seis veces más de rendimiento, lo cual parece una verdadera locura. Pero es que además se presentan problemas como la integración de los silicios en un mismo encapsulado. Sin tener en cuenta en ningún momento la disipación del calor, ya que las consolas son altamente ineficientes.

LEER MÁS
Mostrados todos los benchmark del Intel Core i9 9900K con resultados realistas

No parece un dato excesivamente realista. Se está generando una expectativa falsa en torno a las próximas consolas. Quieren ponerlas a la altura del PC a toda costa, al menos, en cuanto a datos teóricos. Poco tiene este dato de realista y mucho de ciencia ficción. Veremos si pueden cumplir o no, pero todo apunta  a un ‘invent’ claramente.

Fuente: LoG

Share.

About Author