Ir a la barra de herramientas
Consolas

PlayStation 5 tarda menos de 1 segundo en cargar un juego, mucho menos que la PlayStation 4 que tarda más de 8 segundos

Aparece un vídeo que muestra el gran salto en la carga de juegos en la Sony PlayStation 5 con respecto a la actual consola PlayStation 4.

Según las informaciones, falta aproximadamente un año para que llegue la PlayStation 5, la nueva consola de Sony. La consola de Sony se basará en una APU de AMD compuesta por núcleos AMD Ryzen y gráficos AMD Navi. Se rumorea que esta además soportaría RayTracing, aunque eso aun esta por ver. Sony esta exhibiendo esta consola en charlas privadas. La compañía habría creado un vídeo comparativo de los tiempos de carga. Ha aparecido un vídeo grabado durante la presentación de ejecutivos de Sony en Japón.

Los tiempos de carga de la PlayStation 5 serían extremadamente bajos

Takashi Mochizuki, un reportero del Wall Street Journal, ha sido quien ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter. Se puede ver una comparativa del tiempo de carga de una actual PlayStation 4 Pro en comparación con la ‘siguiente generación’. Dicha siguiente generación de consolas es la PlayStation 5, evidentemente. Para la comparativa se han utilizado algunas secciones del juego Marvel’s Spider-Man.

Podemos ver como la PlayStation 4 Pro ha tardado 8.1 segundos en realizar la carga del juego. La PlayStation 5, por otro lado, consigue hacerlo en 0.83 segundos. No es solo cosa del procesador, tiene mucho que ver con que la próxima consola de Sony llevara un SSD.

Gracias a pasar de los discos duros mecánicos a los SSD se consigue mejorar mucho el tiempo de carga. Podemos ver claramente que no existe apenas esperas entre un punto y otro. Y es que aun son pocos los detalles sobre esta nueva consola, pero apunta maneras para ser una solución gaming de gama de entrada. Sony está apostando fuerte para el desarrollo de esta consola, apostando por un amplio catálogo.

No vamos a dejarnos llevar tampoco por la emoción, porque una cosa son pruebas ‘cerradas’ y la otra son pruebas de usuarios.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar