domingo, noviembre 17

Se han revelado las especificaciones de la PlayStation 5, la cual se basara en un procesador AMD Ryzen y una gráfica AMD Navi.

Uno de los grandes misterios era que hardware llevaría la nueva consola de Sony, la PlayStation 5. Sabíamos que llevaría un procesador AMD de arquitectura Ryzen con gráficos, posiblemente Navi, pero ahora se confirma. Wired ha revelado el hardware que integrara la nueva consola de Sony. Algo de lo que se ha hecho eco la propia Lisa Su, como no podía ser de otra manera.

Sin t%C3%ADtulo 2 - PlayStation 5 se basara en AMD Ryzen y AMD Navi y contara con un SSD

PlayStation 5 basada en hardware AMD Ryzen y AMD Navi

La nueva consola de Sony se basara en un procesador Ryzen 3000 personalizado. Según la información revelada contara con 8 núcleos Zen 2 de litografía de 7nm. El encapsulado contara con una gráfica Radeon Navi de litografía de 7nm. En ambos casos los silicios serán producidos por TSMC. No se han dado más datos de Navi, salvo que tendrá poder para ejecutar RayTracing o una versión similar.

Esta nueva PlayStation 5 deja de lado los lentos y obsoletos discos duros mecánicos o HDD y pasara a tener una unidad de estado sólido o SSD NVMe. Gracias a esta unidad se reducirán los tiempos de carga de la consola y será mucho más eficiente. Utilizará demás memoria GDDR6 para todo el sistema, así que será compartida entre CPU y GPU.

Un kit de desarrollo de la nueva consola ha sido probado por Insomniac Games, usando el juego Spider-Man. La PlayStation 4 tarda unos 15 segundos en lanzar el juego y la nueva consola de Sony lo hace en 0.8 segundos. Se puede ver claramente el gran salto de rendimiento simplemente de pasar de un HDD a un SSD. Es la primera vez en años, que el hardware de una consola estará medianamente a la altura del hardware de PC.

LEER MÁS
Intel: Rebaja los procesadores Core-F y Core-KF por la presión de los Ryzen 3000

Además se ha revelado que el catálogo de PlayStation 4 será retrocompatible con la nueva consola de Sony. Se buscara potenciar la realidad virtual con unas nuevas gafas PlayStation VR. Además se potenciarán las PlayStation VR con la implementación de 3D Audio.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply