ConsolasNoticias

La Atari VCS se deja ver durante la Game Developer Conference 2018

Se deja ver la Atari VCS durante la Game Developer Conference 2018, la cual, será una consola abierta a todos los desarrolladores y tendrá una interfaz gráfica especialmente desarrollada por Atari.

Ha costado bastante, pero por fin se ven las primeras imágenes reales del Sistema de Computación de Vídeo o VCS de Atari. Inicialmente se conoció a esta consola como Ataribox, pero al final, se le ha cambiado el nombre y se ha retrasado la venta previa de esta consola, que se lanzara en el mes de abril. Las consolas retro han tenido gran aceptación, solo hay que ver la NES Classic Edition de Nintendo.

Esta nueva Atari recuerda mucho a la Atari VCS 2600, que se lanzó en 1977, pero lógicamente con hardware renovado. La nueva VCS estará disponible en una versión en plástico o en madera, y que implementara una APU de AMD, pero no han revelado más datos sobre el hardware.

Los chicos de Tom’s HardwareAtar, han hablado con el Director de Operaciones de Atari, Michael Artz, durante el GDC 2018, con la intención de obtener más detalles y ver más de cerca la consola. Artz ha comentado que la compañía la llama VCS, porque no es una plataforma media como la Xbox o la PlayStation. Lo que han presentado es un equipo funcional, que ejecuta un sistema operativo basado en Linux con interfaz patentada por Atari. La interfaz VCS se basa en un mando inspirado en la Xbox o en el Paddle clásico de la consola, pero también podremos conectar teclado y ratón mediante USB o bien de manera inalámbrica con Bluetooth.

VCS contara con títulos clásicos de Atari, pero también trabajan en juegos más recientes para la plataforma. Al ser bajo Linux, es posible que se pueda ejecutar cualquier juego en base Linux e incluso utilizar Steam. Se diferencia de la Xbox y PlayStation, la Atari VCS en que no ha sido diseñada para jugar a juegos potentes, ya que su rendimiento será similar a la Nintendo Switch. Atari quiere también crear una plataforma abierta y permitir jugar a títulos independientes, incluso el sistema es compatible con 4K.

Atari no ha dado datos sobre el hardware que utilizara la consola, pero según las informaciones, hasta podría disponer de controles por voz para moverse por el menú. En abril se iniciara la venta anticipada y se espera que la Atari VCS llegue entre los 250-300$.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar