Consolas

PlayStation 5 tendrá un nuevo mando, según una patente que se ha filtrado

Aparece una patente del mando de la futura PlayStation 5 que contendrá gatillos adaptativos y sensores hápticos en la parte posterior de la consola.

La próxima consola de Sony está dando bastante que hablar. Hemos visto la filtración de varias patentes con respecto a la PlayStation 5. Mientras tanto Sony es mucho más cuidadosa con respecto a su consola Project Scarlett. Hace unas semanas se vio una patente al respecto de unos cartuchos bastante raros que podrían ser unidades SSD en este formato. Ahora se filtra la patente del posible mando.

Recordar que la próxima consola de la compañía nipona Sony promete ser más potente que el hardware actual. Prometen gaming en 4K @ 60FPS con HDR y con Ray Tracing, aunque es mucho decir. Hasta el momento se rumorea que podría implementar una gráfica similar a la AMD RX 5500 Series que aún no se ha comercializado.

playstation 5, PlayStation 5 tendrá un nuevo mando, según una patente que se ha filtrado

Filtrado como podría ser el próximo mando de la PlayStation 5

El diseño que han patentado es muy similar al que nos ofrece la compañía en sus actuales consolas. Podemos ver que la patente nos muestra gatillos adaptativos, con mayor o menor resistencia dependiendo de juego. Algo que permitirá al usuario también realizar una configuración personalizada de la presión para su activación. Posiblemente cada juego permitirá esta configuración de manera individual.

Se añadirá también la opción de carga en formato USB-C, reemplazando el micro-USB actual. La gran novedad de estos son los motores hápticos que serán altamente configurables y se situarán en la zona inferior. Posiblemente el sistema de vibración se reemplace por este sistema bastante más avanzado. Además se integrará un micrófono en la zona inferior, reemplazando al conector minijack.

LEER MÁS
En la Nintendo Switch necesitaremos una memoria microSD para poder bajar un gran numero de juegos
playstation 5, PlayStation 5 tendrá un nuevo mando, según una patente que se ha filtrado

Los misteriosos cartuchos de Sony

Hace unas semanas se filtraron los datos de un misterioso cartucho que implementaría unidades SSD. Se desconoce la finalidad de estas unidades, podría ser como almacenamiento USB o bien para almacenar títulos concretos. Esta última opción parece la menos probable. Quizá sirva para almacenar partidas o datos de los juegos y poder lanzarlos en otras consolas.

Podríamos volver a las antiguas memorias externas utilizadas en las dos primeras versiones de la PlayStation. Los más clásicos recordarán las Memory Card que permitían almacenar el avance en juegos y otros datos. 

playstation 5, PlayStation 5 tendrá un nuevo mando, según una patente que se ha filtrado

Fuente: VGC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar