Nintendo PlayStation en subasta ya ha alcanzado los 350.000 dólares
Lo retro está de moda, solo hay que ver la versión compacta y moderna de la Nintendo NES se ha vendido muy bien. Atari ha vuelto o está volviendo o algo así y Sony, bueno, mejor no recordamos el desastre de la PlayStation Mini. Pero ahora se ha puesto a la venta en subasta pública una consola que jamás llegó al mercado, la Nintendo PlayStation.
Para quien no sepa nada de esta consola, es el origen de la PlayStation actual, después de que Nintendo no viera útil el lector de CD. Ante el rechazo a la propuesta, Sony se lanzó a desarrollar su consola a toda velocidad, algo que dio fruto a juegazos increíbles. Se le dio la oportunidad a desarrolladores jóvenes y valientes que crearon juegos como Spyro, Resident Evil o Soul Reaven, por nombrar algunos.
- Este producto está disponible exclusivamente en Amazon
- Disco duro con capacidad de 500 GB
- Disfruta de colores increíblemente vivos y brillantes con los asombrosos gráficos HDR
- Un 30 % más delgada y un 16 % más ligera que el modelo de PS4 original
- Incluye dos mandos Dualshock 4 V2
Subastan la Nintendo PlayStation
Nintendo usaba cartuchos en esa época, lo cual hacía que la jugabilidad y las cinemáticas fueran pobres. Sony propuso el usar el lector de CD, que ofrecía más posibilidades que un cartucho, ofreciendo mejores cinemáticas, incluso. Pero alguien en Nintendo pensó que su plataforma ya era muy buena y se descartó la idea.
Ahora Terry Diebold, un particular que ha tenido la consola durante décadas ha decidido subastarla. Terry compró la casa de un antiguo ejecutivo de Sony, quien aparentemente la olvido en la casa. Inicialmente tampoco sabía que tenía, simplemente la tenía en el ático cogiendo polvo y óxido. Su hijo, un día limpiando el ático tropezó con ella e investigo un poco y descubrió que tenían una joya en las manos.
Diebold durante años ha viajado por el mundo con la consola, exhibiéndola y hablando de ella, pero jamás la había querido vender. Se sabe que ha recibido ofertas millonarias por ella, pero siempre se negó a venderla. Ahora la ha puesto en subasta debido a las deudas acumuladas por los viajes realizados por todo el mundo.
Heritaje Aucctions lleva la subasta de la Nintendo PlayStation, la cual ya ha superado la cifra de 350.000 dólares. La subasta está prevista que termine el 27 de febrero, será entonces cuando se sepa el precio final de la misma y quizá, quién es el comprador.