Noticias

¿Cartuchos para la próxima PlayStation 5 de Sony? Así lo deja entrever una patente

Aparece una misteriosa patente de Sony, una especie de cartuchos de la que no se sabe finalidad, aunque se especula que sería para la PlayStation 5.

Nos acaba de dejar con el culo torcido la última filtración de patente de Sony. La compañía nipona habría realizado una patente curiosa, unos cartuchos que recuerda mucho a los usados por Nintendo. Este curioso dispositivo llegaría al mercado el próximo 2020 y claro, eso está provocando un gran revuelo. La gran pregunta es si la PlayStation 5 tendrá soporte para estos curiosos cartuchos.

Se espera que Sony puede presentar la PlayStation 5 durante la primera mitad de año, pero se lanzaría a finales de año. La consola contará con un procesador y una gráfica de AMD ligeramente personalizada. Supuestamente estas consolas podrían ofrecer 4K @ 60FPS con HDR y Ray Tracing, algo que parece complicado.

playstation 5

Misterioso cartucho de Sony, ¿para la PlayStation 5?

Al igual que pasara con el diseño de la consola, esta patente de cartucho se ha filtrado desde la oficina de patentes de Brasil. Aunque se indique que saldrían para 2020, no hay datos que indiquen que pueda usarse en la PlayStation 5. Se desconoce cuál sería la función de estos cartuchos y los posibles usos de los mismos.

Lo más curioso de todo es que Sony nunca ha lanzado una consola que funcionará mediante cartuchos. El formato más similar era la PlayStation Vita, que cerró para cerrar la familia de consolas portátiles de la compañía.

playstation 5

Una de las posibilidades de estos cartuchos podría ser hardware adicional para aumentar la potencia. El Ray Tracing, como vemos en las gráficas de NVIDIA, consume una gran cantidad de recursos. Dicho consumo importante de recursos, pese al hardware dedicado, provoca una rebaja notable de los FPS.

LEER MÁS
AMD venderá la división de GPU a Intel, debido al ultimo fiasco de la compañía, las AMD RX Vega

Todo lo relativo a las nuevas consolas de Sony y Microsoft son foco de rumores y de todo tipo de informaciones. Esperemos que las presenten pronto para dejarnos de dimes y diretes.

Fuente: LGD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba