No se espera una rebaja del precio de Nintendo Switch este año
Por ahora, la Nintendo Switch es una de las consolas de videojuegos más vendidas de la historia. La tercera para ser más concreto, y lo ha hecho sin tener que bajar nunca sus precios. En parte porque permite jugar a juegos como Super Mario Odyssey y más títulos de Nintendo. También ayuda que sea la opción más barata del mercado para una máquina dedicada a jugar.
Pero el hardware tiene más de seis años, y cuando ya llegó era una tablet con un SoC que distaba mucho de la capacidad de PS4 y Xbox One siquiera. Muchos han sentido curiosidad por un posible recorte de precios para llegar a un público aún más amplio, concretamente a un público rezagado o más familiar, viendo que Nintendo quiere que en cada casa haya varias Nintendo Switch pero el precio en familias numerosas sea prohibitivo.
No se espera una rebaja del precio de Nintendo Switch este año fiscal
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, abordó recientemente estas preocupaciones, aclarando que actualmente no se planea ningún recorte de precios para Nintendo Switch. Tradicionalmente, las videoconsolas han visto reducido su precio a medida que envejecen. Pero las condiciones económicas actuales y la inflación han hecho que esto sea más difícil para las fabricantes de consolas.
Furukawa también confirmó que los precios no subirán. La PS5 ya han experimentado una subida de precios en varias regiones, pero no parece ser el caso de Nintendo. Nintendo ya ofrece una variante de menor precio con la Nintendo Switch Lite por tan sólo 200 euros. Por ello, es posible que la compañía haya considerado que no es necesaria una nueva reducción de precio, al tener un modelo de precio reducido.
Además, el presidente de Nintendo solo habló de planes para este año fiscal. Esto podría significar que la reducción de precios podría producirse después de marzo de 2024. También se espera que pronto salga a la venta nuevo hardware de Nintendo, lo que podría ser oportunidad para bajar los precios y que la gente entre en un mercado de juegos que aún puede disfrutarse.
Fuente: Tech 4 Gamers