Xbox series S se atasca en juegos debido a su baja VRAM
La idea de una consola como la Xbox series S es que podías tener un sistema sencillo que te permita jugar a juegos de nueva generación con menor capacidad gráfica. Uno de los beneficios de las consolas es que sabes que si un juego sale en ella, debería funcionar de una forma correcta. Pues ahora resulta que la Xbox series S se está quedando desfasada para algunos juegos menos de tres años después de su lanzamiento.
Debido a su menor potencia y memoria limitada, ya está experimentando problemas de VRAM al igual que las tarjetas gráficas con 8 GB de VRAM. Esto se supone que es un error que no debían de tener las consolas.
Xbox series S ya lastra gráficamente y tiene problemas
Según un usuario de Reddit, u/jokekiller94, la Xbox Series S se enfrenta a problemas de asignación de memoria en Borderlands 3. Ha compartido una captura de pantalla del juego, que se bloquea en su consola Xbox Series S con un error de memoria agotada en pantalla.
La consola Xbox Series S tiene 10 GB de memoria GDDR6. Pero esta memoria la comparten la CPU y la GPU. Además, el ancho de banda es muy diferente, ya que 8 GB funcionan a 224 GB/s y los 2 GB restantes sólo a 56 GB/s. La mayoría de los juegos triple A lanzados en los últimos meses ya requieren entre 6 y 8 GB de VRAM dedicada en PC incluso para los ajustes más modestos en resolución 1080p.
Si comparamos las Xbox Series X y PlayStation 5 con 16 GB de memoria GDDR6 compartida, hay una gran diferencia entre las consolas. En el caso de los problemas gráficos de Borderlands 3, es extraño dado que que pide mucho menos que, por ejemplo Star Wars Jedi Survivor, así que puede ser un bug. Pero sigue el hecho de que 10 GB para todo el sistema, es una cifra baja incluso para la gama baja si quiere seguir recibiendo los juegos más punteros.
Hay que aceptar que los desarrolladores tendrán que bajar la calidad de las texturas en Xbox series S en breve al ritmo que van los juegos. O quizás pronto empecemos a ver juegos que no saldrán en Xbox series S y solamente en series X debido a las exigencias gráficas.
Fuente: Tech 4 Gamers