Ir a la barra de herramientas
Consolas

Sony descarta seguir lanzando consolas portátiles

Durante bastante tiempo Sony apostó por las consolas portátiles como plataforma de entretenimiento. La compañía tras la PlayStation Vita se centró en su consola de sobremesa. Con el aumento del interés en el gaming en smartphone y la popularidad de Nintendo Switch, los rumores de una nueva consola portátil no han cesado. Tras muchos dimes y diretes la compañía ha descartado lanzar una nueva consola portátil.

Ha sido Jim Ryan, CEO de Sony Interactive, quien ha descartado en una entrevista para Game Informer, ver una nueva PlayStation portátil. Durante la entrevista se le pregunto sobre la mítica PSP, destacando que fue una gran consola, pero la compañía ya no estaba en ese negocio. Algo que por otro lado es lógico con la popularidad del gaming en smartphone.

No habrá más consolas portátiles de Sony

El gaming en smartphone está en aumento y mueve más dinero que el gaming en PC y consola juntos. Desarrollar una consola portátil y juegos para esta sería caro y llevaría tiempo y realmente no vale la pena. La compañía prefiere centrarse en otros mercados que considera más lucrativos.

La PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego fue genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive

Vimos a principios de año como la PlayStation Vita cesó su producción y por lo tanto, quedando descatalogada. Pese a que fue un éxito en Japón, en el resto del mundo paso sin pena ni gloria, pudiéndose catalogar de fracaso.

Sony ya no fabricara más consolas portátiles

Según las estimaciones Sony consiguió vender algo menos de 16 millones de unidades, una cifra muy baja. Cosa que provoco que los desarrolladores de videojuegos la abandonaran y los títulos se lanzaran solo para el mercado japonés.

Muchos hablan de la Nintendo Switch, un fenómeno bastante diferente. La compañía nipona tiene muchos fans en todo el mundo y siempre ha ofrecido consolas portátiles. También ofrece juegos más pensados para toda la familia y cuenta con personajes míticos como Mario o Sonic, de los que la gente no se cansa.

Fuente: GB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba