ConsolasNoticias

Microsoft resucita el mando Xbox Duke, que sera compatible con PC y la Xbox One

Microsoft resucita el Xbox Duke, el mando original de la primera consola de la compañía, el cual vuelve a la vida renovado en cuanto a conectividad y componentes y que será compatible con la Xbox One y los ordenadores con Windows 10.

Los retro se está volviendo tendencia, solo hay que ver como la Nintendo NES, en su edición modernizada, ha triunfado y este año, en principio vuelve la Atari, con hardware moderno y características renovadas, pero con un diseño clásico. La ultima en sumarse, parcialmente a esta fiebre, ha sido Microsoft, quien lanzara el mando clásico Xbox Duke, el enorme mando que se desarrolló para la primera consola Xbox y que contara con interfaz USB, para que no solo sea compatible con la Xbox One, sino también con PC, siempre que uses Windows 10.

El parecido con el pasado es mínimo, salgo el grosor y el diseño, que si bien son similares al original, los componentes son completamente nuevos, con la intención de dar a este mando las mejores capacidades y características para el gaming, Los componentes son nuevos, pero la situación interna y la forma de estos son muy similares a los originales. Se ha quitado de en medio a la ranura de memoria, hoy inútil y se ha puesto un puerto USB y además, se han integrado dos pequeños botones en las esquinas superiores, para hacerlo completamente compatible con los juegos actuales.

También cambia la zona central, donde está el logo, ya que se ha puesto una pantalla OLED, la cual, cuando la pulsamos, reproduce la clásica animación de inicio de la Xbox One. Este nuevo Xbox Duke llegara en algún momento del mes de marzo, aunque no se ha especificado la fecha exacta, sí que se ha revelado que este mando costara 69.99$. Esto es de momento todo lo que sabemos al respecto a este nuevo mando. La verdad es que es curioso que lo vuelvan a lanzar al mercado, esperemos que sea algo más ligero que el original.

LEER MÁS
[EXCLUSIVA] NVIDIA ha puesto las GeForce RTX un 40% más caras de lo que son en realidad e impide a los partners reduzcan el precio
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba