Ir a la barra de herramientas
Consolas

TSMC estaría produciendo los chips de 7nm para la PlayStation 5

Aparece un nuevo rumor que indica que TSMC estaría empezando a producir los primeros procesadores en 7nm, destinados a las consolas PlayStation 5 de Sony.

Hace unos días se dio a conocer que la nueva entrega del God of War, no soportaría resoluciones 4K, debido a que era incapaz de llegar a los 30FPS, así que se quedaba en una resolución 1080p en la PlayStation 4. La consola de Sony no da más de sí y es que utiliza hardware bastante obsoleto. Los primeros rumores de la nueva consola de Sony aparecieron hace algunos días y ahora, un nuevo rumor indica que TSMC estaría desarrollando un nuevo chip para la consola de Sony, el cual está fabricado en 7nm.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ha destacado que ya están desarrollando los procesadores, incluso, que las primeras unidades de procesadores de 7nm, ya se han producido. TSMC ha destacado que los chips de 7nm, iran destinados a muchos segmentos:

‘Para finales de este año se han planificado más de 50 productos de salida, lo que incluye dispositivos móviles, CPUs de servidores, procesadores de red, juegos, GPUs, PGAs, criptomonedas, automotrices e IA’, ha dicho C.C. Wei, el Presidente de TSMC. ‘Nuestros 7nm ya están en producción en masa’

Esto concuerda con lo dicho por AMD hace unos días, destacando que ya estaban desarrollando los procesadores de 7nm y que esperaban lanzar los primeros procesadores de arquitectura Zen en este proceso de fabricación. AMD habría confiado la producción a GlobalFoundries, dejando el proceso de fabricación de las APU para TSMC, las cuales, entre otros mercados, iran destinadas a las consolas.

Se suponía que la PlayStation 4 Pro debería alargar la vida útil de la consola varios años, pero la realidad es que el hardware que implementan está claramente obsoleto y no precisamente por poco. Veremos cuanto tiempo tardaran en llegar las consolas de Sony, pero apunta a que será menos de lo esperado.

Fuente: LR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba