Sony y Facebook anuncian que no asistirán al GDC 2020 por el coronavirus
Hace unos días se generó bastante polémica con la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus. Durante varios días la cantidad de multinacionales que anunciaron su ausencia solo hacía que crecer. Pero el evento de Barcelona puede no ser el único en cancelarse por culpa del coronavirus, aunque no se celebre en China. Facebook y Sony han anunciado que no irán a la GDC 2020.
La Game Developers Conference es un importante evento de desarrolladores de videojuegos que reúne a una gran cantidad de empresas. En dicho evento se suelen dar muchos datos sobre lo que llegará este año y de vez en cuenta alguna revelación espectacular. Existían rumores sobre que Sony había elegido este evento para presentar la PlayStation 5.
- Disco duro con capacidad de 500 GB
- Disfruta de colores increíblemente vivos y brillantes con los asombrosos gráficos HDR
- Un 30 % más delgada y un 16 % más ligera que el modelo de PS4 original
- Incluye dos mandos Dualshock 4 V2 y contenido Fortnite
Sony y Facebook no irán a la GDC 2020
Destacar que hace unos días Sony cancelaba su asistencia al PAX East, otro importante evento de videojuegos. La compañía parece no querer arriesgar y prefieren no ir al evento por el coronavirus. Facebook se ha sumado y tampoco irá al evento de desarrolladores de videojuegos, también por temor al virus.
Facebook ha indicado que no irán “debido a la gran preocupación por la salud y seguridad de nuestros empleados, desarrolladores asociados y la comunidad de la GDC”. Así que las divisiones Facebook Gaming y Oculus no asistirán al evento.
Respecto a Sony, la compañía ha destacado que “hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference debido a una creciente preocupación sobre el coronavirus COVID-19.” Así que no veremos la nueva consola ni conoceremos en qué juegos están trabajando.
Todo parece indicar que si la situación en China no mejora, se irán cancelando eventos de manera paulatina. Parece que las empresas no quieren poner en riesgo a los trabajadores o los trabajadores no quieren ponerse en riesgo. No es descartable que las marcas empiecen a realizar eventos a puerta cerrada o por internet.
Fuente: engadget