Ir a la barra de herramientas
Consolas

Xbox: Project Scarlet podría llegar a los 4K @ 120FPS según Aaron Greenberg

El máximo responsable de Marketing de la Xbox dice en una entrevista que Project Scarlett podría llegar a ofrecer una resolución 4K @ 120FPS.

La próxima generación de consolas está dando mucho de qué hablar y eso que se sabe relativamente poco de ellas. Sabemos que tanto la de Sony (PlayStation 5) como la de Microsoft (Xbox) se basaran en procesador y gráfica AMD. No sabemos mucho más al respecto de estos componentes que se basaran en Zen2 y en RDNA, respectivamente. Lo que es evidente que darán un importante salto de rendimiento.

Teniendo en cuenta el hardware que tenemos actualmente en el mercado, las expectativas parecen poco realistas. Se habla de 4K @ 60FPS, algo que puede llegar a ser muy complicado de alcanzar. Pero parece aún más complicado si se añade a la ecuación el Ray Tracing, una tecnología que implementada parcialmente en los juegos tiene un gran impacto en el rendimiento de las NVIDIA GTX 20 Series.

Microsoft tiene unas expectativas muy elevadas con su próxima consola

Aaron Greenberg, Director de Marketing de Xbox Games ha sido entrevistado en la revista oficial de Xbox. Durante la entrevista ha hablado de Project Scarlett, la próxima consola de la compañía. Greenberg asegura que esta consola permitirá a los desarrolladores no tener límites de tasa de FPS. Comento también que podría llegar a 4K @ 120FPS, algo que no se ve en consolas (y apenas en PC)

“Pero, con la próxima generación, creo que verán una gran actualización en CPU porque realmente nos queremos asegurar de que no tengan ningún compromiso con la tasa de fotogramas. Si, podemos hacer 4K, pero también podemos alcanzar los 120 fotogramas por segundo. Así que creo que este tipo de capacidad será algo que la gente no ve hoy en día”

Teniendo en cuenta el hardware que tiene AMD en el mercado para PC y que las consolas se basan en el PC, no nos cuadran los datos. Por mucho que sea una plataforma cerrada y se pueda optimizar, hay limitaciones técnicas. Destacar que últimamente el Ray Tracing parece haber desaparecido de las próximas consolas, ya que nadie lo menciona.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar