Consolas

Nintendo estaría desarrollando una versión más pequeña de la Nintendo Switch

Aparecen rumores que indican que Nintendo estaría desarrollando una versión de la Switch más pequeño y algo menos potente.

Pese a que hace unos meses apareció el rumor de que Nintendo no fabricaría más consolas, apostando por los juegos para smartphone. Ahora el medio japonés Nikkei comenta que la compañía nipona estaría trabajando en el desarrollo de una nueva consola. Parece que Nintendo está desarrollando una versión más compacta de la actual Nintendo Switch. Este dispositivo, tal y como afirma el medio japoneses, sería una versión más económica de la Switch, pero con un tamaño más reducido.

Nintendo estaría trabajando en una Switch reducida

Reducir las dimensiones de la actual consola de la compañía pasa también por recortar algunas funcionalidades y lógicamente reducir la potencia de la consola. Solamente se sabe que será una versión recudida, no se han dado datos sobre las características de la consola. Nikkei además indica que Nintendo ya trabaja con algunos proveedores y desarrolladores de juegos, informándoles de que esta consola llegara este mismo año. Adicionalmente se ha destacado que estarían pensando en crear un nuevo servicio para la plataforma. De este solo sabemos que estaría pensado para “los entusiastas de los videojuegos que quieran pagar más”

Todo apunta a que este nuevo servicio seria algún tipo de sistema de juegos en la nube. Quizá sean juegos de anteriores generaciones de consolas. Mientras que la parte sé que suprimiría tendría que ver con el dock, eliminando así la posibilidad de conectar la consola a un televisor o un monitor. Se especula también que se podría eliminar la ranura para los cartuchos, algo que implicaría que solo fuera compatible con juegos descargables.

LEER MÁS
AMD Ryzen 5 2600X seria en multinúcleo hasta un 20% más potente que el Ryzen 5 1600X

Es previsible que la compañía opte por lanzarla durante el último trimestre del año, pensando en el periodo navideño. Suponemos que a lo largo del año iremos conociendo más datos.

Fuente: TheVerge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba