Consolas

Xbox series S ha sido la consola más vendida este Black Friday

Este Black Friday ha estado bajo la enorme sombra de la escasez de componentes. Dicha escasez hace difícil la compra de productos electrónicos de consumo de alta gama, con lo que iba a ser interesante ver cómo se comportaría el mercado de la venta de consolas con PlayStation 5, el modelo OLED de la Nintendo Switch y las Xbox series en el mercado. y el ganador en ventas de este Black Friday fue Xbox series S, la versión reducida de la Xbox series X.

Aunque los modelos PlayStation 5 de Sony, Xbox Series X de Microsoft y Switch OLED de Nintendo siguen siendo las consolas más buscadas este Black Friday, la escasez de chips y la gran demanda han hecho que sea casi imposible encontrarlas. La Xbox Series S, por el contrario, se pudo encontrar fácilmente en una gran variedad de tiendas lo que hizo que fuera la reina de las consolas este Black Friday.

A falta de una PS5 o Xbox series X, buena es la series S

Entre las «más de un billón de visitas a los sitios de venta de EE.UU.» medidas por Adobe, la Xbox Series S fue uno de los artículos más vendidos hasta ahora en el Black Friday de 2021. Algunos de lso factores que han influido es que cuesta solo 300 dólares, que son al menos 100 dólares menos que las otras consolas; y que es capaz de jugar a los juegos más importantes de estas navidades como Forza Horizon 5, Halo Infinite y Call of Duty Vanguard.

La generación Xbox Series cuenta con dos modelos, de forma que la Xbox seres S es una consola totalmente digital, sin una unidad lectora de discos, con lo que todos los juegos deben de ser digitales y no puede ser usada como reproductor de Blu-ray. La única manera de comprar juegos es digitalmente, a través de la tienda digital de Xbox. La series S es significativamente más pequeña que la series X de 500 dólares, y está pensada como una consola Xbox de gama de entrada, o para subir al própximos nivel respecto a Xbox One.

Junto con el popular servicio de suscripción Game Pass de Microsoft, la series S es una de las opciones menos costosas para quienes desean acceder a algunos de los juegos modernos más populares. El hecho de que la consola no utilice tecnología puntera ha sido dificultado sus ventas en el último año entre los primeros adoptantes de las generaciones más recientes de consolas PlayStation y Xbox, que quieren tener la tecnología gráfica más puntera. Ahora, ese defecto parece ser una ventaja para los compradores del Black Friday, que suelen ser un público mucho menos exigente.

Fuente: Business Insider

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.