Xbox Series X ni arde, ni suelta humo, ni nada, todo es un fake
Siempre hay quien se aburre y quien quiere ver el mundo arder. Ayer se lanzaba al mercado la Xbox Series X oficialmente al mercado y hay quien ha querido trolear el lanzamiento. Se han visto diferentes videos en Twitter de la consola rompiéndose o funcionando mail. Desgraciadamente para los amantes de las Fake News y el clickbait, la Xbox Series X no arde, no suelta humo y no le pasa nada.
Como en todo producto tecnológico, podría haber algún modelo particular que tenga algún fallo y funcione mal. Pero la realidad es que las consolas están funcionando correctamente. No existe ninguna prueba de que la consola se incendie o tenga otros problemas graves de funcionamiento.
La Xbox Series X no arde y no suelta humo
No somos los mayores fans de las consolas, las cuales evidentemente satisfacen un mercado determinado. Son un producto Plug & Play que tienden a quedarse obsoletas de manera bastante rápida. Lejos de esto, parece raro que las consolas durante tan poco, las ‘luces rojas de la muerte’ de la Xbox 360 están en la memoria de todos, pero se daban al cabo del tiempo, no a las pocas horas de funcionar la consola.
El vídeo de la consola es falso, sería simplemente que alguien ha vapeado y lanzado el humo hacía la base de la consola. Las consolas que se apagan se podrían hacer de manera muy fácil con un par de regletas con interruptor. Vamos, que son tretas bastante burdas para dar la sensación que la consola de Microsoft es una tostadora.
Desde la cuenta de Xbox Studio lo han explicado de manera gráfica el truco. La cosa está en que cuando apagamos la consola, la ventilación sigue funcionando para eliminar el calor de la consola. Podemos exhalar sobre la mesa el vapor de un dispositivo de vapeo y la consola lo absorbe y así parece que se ha prendido fuego.
¿Por qué han hecho esto? La verdad es que siempre hay gente que se aburre mucho y que quiere ver el mundo arder.
[irp]