Xbox Series X tendrá una GPU más potente que la AMD RX 5700 XT
La Xbox Series X de Microsoft no solo es estéticamente espectacular, estaría pensada para ofrecer una gran refrigeración. Internamente contará con hardware gaming de PC de sobremesa apoyado por un sistema de refrigeración avanzado. El rediseño se debe a que el consumo energético será elevado y por lo tanto, el calor generado crecerá. Y es que cumplir con lo prometido no será fácil.
Aparentemente el mayor consumo será de la tarjeta gráfica. Cumplir con 4K @ 60FPS HDR y Ray Tracing no es algo que salga gratis. Teóricamente esta nueva consola tendrá hardware avanzado basado en la arquitectura RDNA2 que tendrá hardware dedicado para el Ray Tracing. Digital Foundry indica que la nueva consola de Microsoft será potente, pero tendrá un alto consumo.
Consumo y potencia, a parte iguales, en la Xbox Series X
Según Digital Foundry, la nueva consola tendrá “12 TFLOPs de potencia sugiere un procesador en tope de gama pero manteniendo el tamaño que hemos visto ya en una consola basada en AMD. Posiblemente más grande, y esto sería un logro significativo del nuevo proceso de fabricación de 7nm.”
Indican también que las “frecuencias que son apreciablemente más altas que las que se ven en las GPUs basadas en Navi de AMD en la actualidad.” Además han iniciado que el área y la frecuencia “eleva el consumo de energía mucho más allá de lo que hemos visto en una consola doméstica.”
Destacan que la PlayStation 3 tenía un consumo de partida de 209W. “La nueva consola supera los 300W.” Además indican que el aumento del tamaño del chasis supone “aumenta los costes de fabricación.” Indican desde Digital Foundry
Según indican, “Microsoft ha desarrollado una GPU para la consola que es más eficiente y con más funciones que cualquier otra gráfica de Navi que AMD haya lanzado en 2019.” Esto ya lo veremos cuando salga, porque se están extendiendo cheques bastante difíciles de pagar.