Ir a la barra de herramientas
Consolas

Xbox Series X tendrá una GPU más potente que la AMD RX 5700 XT

La Xbox Series X de Microsoft no solo es estéticamente espectacular, estaría pensada para ofrecer una gran refrigeración. Internamente contará con hardware gaming de PC de sobremesa apoyado por un sistema de refrigeración avanzado. El rediseño se debe a que el consumo energético será elevado y por lo tanto, el calor generado crecerá. Y es que cumplir con lo prometido no será fácil.

Aparentemente el mayor consumo será de la tarjeta gráfica. Cumplir con 4K @ 60FPS HDR y Ray Tracing no es algo que salga gratis. Teóricamente esta nueva consola tendrá hardware avanzado basado en la arquitectura RDNA2 que tendrá hardware dedicado para el Ray Tracing. Digital Foundry indica que la nueva consola de Microsoft será potente, pero tendrá un alto consumo.

Consumo y potencia, a parte iguales, en la Xbox Series X

Según Digital Foundry, la nueva consola tendrá “12 TFLOPs de potencia sugiere un procesador en tope de gama pero manteniendo el tamaño que hemos visto ya en una consola basada en AMD. Posiblemente más grande, y esto sería un logro significativo del nuevo proceso de fabricación de 7nm.”

Indican también que las “frecuencias que son apreciablemente más altas que las que se ven en las GPUs basadas en Navi de AMD en la actualidad.” Además han iniciado que el área y la frecuencia “eleva el consumo de energía mucho más allá de lo que hemos visto en una consola doméstica.”

Xbox Series X

Destacan que la PlayStation 3 tenía  un consumo de partida de 209W. “La nueva consola supera los 300W.” Además indican que el aumento del tamaño del chasis supone “aumenta los costes de fabricación.” Indican desde Digital Foundry

Según indican, “Microsoft ha desarrollado una GPU para la consola que es más eficiente y con más funciones que cualquier otra gráfica de Navi que AMD haya lanzado en 2019.” Esto ya lo veremos cuando salga, porque se están extendiendo cheques bastante difíciles de pagar.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar