ConsolasNoticiasVideojuegos

El CEO de Gaijin Entertainment dice que la GPU de la Xbox One X es superior a la NVIDIA GTX 1080 y la NVIDIA Titan X

Anton Yudintsev, CEO de Gaijin Entertainment, se ha atrevido a decir que la GPU de la Xbox One X esta entre la NVIDIA GTX 1080 y la NVIDIA Titan X, en cuanto a rendimiento y potencia.

Suelo ver el programa de La Vida Moderna todos los días en YouTube y dentro hay una sección que hace Queque, uno de los tres humoristas de la mesa, tiene una sección que se denomina ‘gente que se flipa’. Hoy me adueño de esta sección ya que los miembros de la Republica Dictatorial Democrática de Moderdonia, tenemos derecho a hacer lo que queramos en pos de la ‘commedia’. Toda esta introducción para comentar que el CEO de Gaijin Entertainment, Anton Yudintsev se ha flipado y ha dicho que el poder gráfico de la Xbox One X está a la altura de la NVIDIA GTX 1080 e incluso a la NVIDIA Titan X.

Gaijin Entertainment ha desarrollado juegos como X-Bales e IL-2 Sturmovik, aunque su juego más conocido es el War Thunder. Durante una entrevista, Anton igual se ha venido demasiado arriba y ha dicho al medio GamingBolt, que el poder grafico de la Xbox One X es similar al de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, algo absurdo, si tenemos en cuenta que la GPU de la Xbox One X se basa en la arquitectura Polaris, que como mucho llega a la altura de la GTX 1060.

“En primer lugar, los desarrolladores de consolas tienen un mejor acceso al hardware debido a una capa API muy delgada, y pueden hacer un código mejor y más rápido para el hardware exacto (para una consola en particular)”.

“Obviamente, sería más correcto compararlo con una de las GPU de AMD (ya que Xbox One X usa realmente una GPU de AMD), pero NVIDIA actualmente domina el mercado de PC. Entonces, yo diría que la potencia de computación de la GPU de Xbox One X es equiparable a una GeForce GTX 1080, sin embargo, la cantidad de memoria GDDR5 y su ancho de banda, que es muy importante para los juegos actuales (ya que muchos de ellos están limitados por la velocidad de memoria) lo hace algo parecido a la serie Titan X “.

AMD, la compañía que ha desarrollado la RX Vega, una tarjeta gráfica capaz de provocar un apagón a toda la calle, ha dicho que la gráfica que han ajustado para la Xbox One X esta entre la GTX 1080 y la Titan X, por lo tanto, esta tarjeta gráfica estaría por encima de la AMD RX Vega 64 y rendiría lo mismo que la GTX 1080 Ti, por lo tanto, creemos que AMD debería lanzar una tarjeta gráfica con la misma GPU que han implementado en la consola de Microsoft.

La mejor prueba de todas está en que la Xbox One X tiene muchos problemas para mover con fluidez el Playerunknown’s Battlegrounds, siendo tan así que no es capaz de mantener los 30FPS de manera estables, salvo si vamos haciendo el tonto con el jeep por el mapa, porque en el momento que hay un poco de acumulación de gente, los FPS caen a 15FPS con suerte y cuando se trata de abrir puertas, baja hasta los 5FPS. Gente que se flipa.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Qué falta de razonamiento y criterio para con las videoconsolas de sobremesa, no voy a largarme a escribir demasiado sólo voy a poner algunos ejemplos y a aplicar un poco de lógica, Xbox One X es una videoconsola, por lo tanto al ser un sistema cerrado las desarrolladoras pueden optimizar al máximo los juegos para sar el máximo provecho del hardware, no es lo mismo que en un PC, porque sencillamente los 6 TFLOP’s de potencia gráfica de la One X pueden ser aprovechados al máximo y sacar partido hasta muy altos niveles, por eso no vale comparar la tarjeta gráfica más equivalente en potencia en el mercado porque rápidamente quedaría atrás a pesar de tener potencia similar ya que repito: las desarrolladoras pueden aprovechar mejor el hardware de las consolas, te invito a que heches un vistazo por ejemplo a Gears of War: Judgment, juego exclusivo de la consola Xbox 360, ahora respóndeme ¿Puedes armar un PC con 512Mb de RAM y tres núcleos que sea capaz de correr ese juego a perfectamente 30fps y una calidad gráfica de ese calibre? Por supuesto que no, es porque ese poco hardware (a nuestros días) se lo ha aprovechado al máximo, ahora ¿Qué pasa entonces con PUBG? Para empezar el juego en Xbox One es un early access, entonces ¿de qué me estás hablando? Es un videojuego incompleto, con errores y nula optimización, ¿Por qué nombras un videojuego incompleto como “prueba” de falta de rendimiento de una videoconsola? ¿Por qué no tomamos el ejemplo del Forza Motorsport 7? Un juego completo y preparado para Xbox One y Xbox One X y que corre a 60fps en calidad alta o hasta ultra, porque te gusta atacar las videoconsolas por ser un fanboy de PC, además las PC’s utilizadas en las video comparaciones son ordenadores de más de 900 dólares incluso más de 1.000 contra videoconsolas que su precio rondan de entre 200 y 500 dólares, con simple razonamiento y lógica podemos llegar a una conclusión muy diferente a la tuya que responde a la de un fanático, si al hardware de Xbox One X se le saca el bien el jugo podemos tener (como se ha comprobado) juegos Triple A en resolución 4K y muy posiblemente a 60fps en calidad altra-ultra y así responder al rendimiento de una GTX 1070 y ¿por qué no? Al de una GTX 1080 muy probablemente, pero como siempre eso es cuestión de las desarrolladoras, el hardware de la máquina no te lo condiciona, un saludo y deje de desinformar, fanático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas