EntretenimientoNoticias

[CONTIENE SPOILER] Los robots de Boston Dynamics protagonistas en el quinto capitulo de Black Mirror

Los ‘perrobots’  de Metalhead, el quinto capítulo de la genial e impactante serie Black Mirror, esta basados en los robots de Boston Dynamics y puestos en un mundo apocalíptico. CONTIENE SPOILERS

Si eres fan de la serie Black Mirror, tanto como nosotros, seguro que esto te interesa. Si ya has visto la cuarta temporada, puedes seguir leyendo y si no lo has hecho, pero ya has visto el quinto capítulo, Metalhead, también puedes, más que nada para evitar destriparte una parte del capítulo o más bien, el capítulo entero. Metalhead, es el quito capitulo, como decíamos y en este se ven unos robots asesinos con forma de perro o similar, pero tienen una forma muy familiar, para los amantes de la robótica y es que estos ‘perrobots’ guardianes se basan en los robots de Boston Dynamics.

Hemos visto a lo largo de la historia de las series y el cine, a robots malvados, pero en este caso, han querido llevarlo un poco más allá y hacerlo más actual, basándose en robots existentes. En este caso hemos asistido a la malevolización de los robots de Boston Dynamics, los cuales impresionan siempre por el equilibrio, la destreza y la velocidad de movimientos de la que son capaces.

Metalhead se basa en un mundo apocalíptico, donde los botos cazan a los supervivientes, entre ellos a la protagonista del capítulo, que es interpretada por Maxine Peake. Ella intenta escapar, a través de una zona árida y desértica y toda la trama se basa en el blanco y negro, lo que le da un toque muy interesante. El capítulo ha sido dirigido por David Slade (American Gods, Hard Candy) y la banda sonora cuenta con temas de The Shining. Metalhead busca advertir sobre los riesgos de un descontrol de la tecnología y que según el mismo creador de la serie, Charlie Brooker, se basa en los robots de Boston Dynamics.

Durante una entrevista en el medio Entertainment Weekly, el guionista ha dicho que se basó en los robots de la compañía y los puso en un mundo similar al de ‘La noche de los muertos vivientes’, en combinación con los silencios de la película ‘Cuando todo está perdido’. Ha comentado que los videos de la compañía estadounidense que había visto, le parecían perturbadores, sobre todo cuando aparecen los robots y son pateados y empujados, para luego levantarse como si nada, pero a cámara lenta.

Brooker asegura que no han creado una historia de fondo para estos robots y como se apoderan del mundo, aunque en un primer borrador, estos, estaban controladores por un humano. Ha destacado que en el momento en que ella trepa al árbol y el robot esta debajo en reposo, realmente lo idearon como que el operador se tomaba un descanso, donde este va a bañar a sus hijos. Destaca que descartaron incluir un titiritero, algo que hubiera sido ‘superfluo’. ‘De alguna manera decidimos deliberadamente no desarrollar mucho de la historia de fondo (…) Se sentía superfluo y deliberadamente la redujimos e hicimos una historia bastante simple’, ha explicado.

También ha hablado sobre que el capítulo sea en blanco y negro. Brooker dice que fue idea de David Slade, el director del episodio y al final ha sido una gran idea, porque transporta a las clásicas películas de terror, que combinado con la escasa vegetación y la compacta historia de Metalhead, siendo ideal. El final del capítulo es posiblemente los más impactante, ya que Peake y los acompañantes mueren para conseguir un osito de peluche para un niño moribundo, según cuneta Brooker. Pese a que el creador de la serie dice que los ositos son amarillos, es un genial guiño a ‘White Bear’, el capítulo de la segunda temporada de la serie.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Me encanta. Me estaba preguntando un poco el porqué de esos robots, imaginaba un mundo posapocalíptico. Pero en mi cabeza se formó otra idea, es decir, sí, un mundo destruido, pero controlado por algunas personas (los que serían los poderosos). Sobre todo por cómo entran en la fábrica para intentar robar los peluches, parecía que el perro estaba allí protegiendo las mercancía, pero protegiéndola para alguien (su dueño).
    Y por cierto, el guiño a “Oso blanco” es genial. Ni siquiera me lo había planteado. En mi cabeza el capítulo no está en blanco y negro, cuando pienso en él, lo recreo en color, y los ositos los veo de un marrón claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.