HardwareNoticias

Convierten una tarjeta gráfica AMD RX 480 en una tarjeta gráfica AMD RX 580

Consiguen hacer que una tarjeta grafica AMD RX 480 trabaje como una tarjeta grafica AMD RX 580, con el mismo consumo elevado, lo cual deja claro que estas tarjetas graficas son absurdas e innecesarias.

Hay dos nuevas GPU basadas en la arquitectura Polaris, concretamente las Polaris 20 XTX y Polaris 20 XTR. Estas últimas GPU se caracterizan por tener frecuencias más elevadas y se deben usar con graficas que tengan esta misma GPU. Además, todo indica según los test que podría operar al igual que si fuera una grafica RX 480, las cuales también varían en la calidad ASIC, además de ofrecer una reducción de tensión, la cual también reduce el consumo, como es lógico.

La BIOS de las graficas Sapphire Limited Edition se transfirió con éxito a la tarjeta grafica XFX RX 480. Esto quiere decir que trabajaba a una frecuencia de trabajo de 1411MHz y se ha probado con el juego Witcher 3 y algunos benchmark sintéticos como son los de Futuremark. Claramente esta modificación hace que la tarjeta grafica consuma más con respecto a la solución original y además se reduce la vida útil de la tarjeta grafica, ya que esta no fue diseñada para usar una BIOS con que la lleve a estas características.

Debemos destacar que no es interesante realizar esta actualización de BIOS, a no ser que tengamos claro que se reduce la vida útil de la tarjeta grafica y no sepamos que esta modificación mejorara de manera significativa nuestra experiencia de juego. El modificar la BIOS hoy en día no es una cosa realmente compleja, como en el pasado, ya que con las nuevas BIOS dobles, se pueden solventar de manera rápida y sencilla los fallos en el proceso de instalación y actualización.

LEER MÁS
NVIDIA TITAN V, un monstruo de tarjeta gráfica para el aprendizaje profundo y la Inteligencia Artificial

Todo esto se traduce en que las tarjetas graficas de AMD son un refrito y en algunos casos son la misma tarjeta grafica con un poco de overclocking que apenas ofrece un par de frames más y el consumo se dispara, por lo tanto la eficiencia energética sale por la ventana en este caso. AMD debería haber ahorrado o canalizado estos esfuerzos en AMD Vega.

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

      1. A la hora de gastar mi dinero, no me caso con nadie, que mucho me cuesta ganarlo para dejármelo en el primer refrito… y sabiendo que la 390x era un refrito la adquirí por que entre eso, una fury o una 980… no había color. A pesar y sabiendo de su desmedida sed de Watios. Pero es de escarnio lo de amd con las 480 y 580. De aquí a un año mas o menos veré como esta el mercado pero o amd se pone las pilas o me iré a la competencia. ( tarjeterilmente hablando ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba