Ir a la barra de herramientas
Hardware

Google Chrome consume más RAM tras activar de manera nativa Site Isolation que protege de Spectre

Nueva actualización de Google Chrome, aumenta el consumo de memoria RAM, debido a que implementa de manera nativa Site Isolation, para protegernos de Spectre.

Las soluciones desarrolladas por Google, que se han estandarizado, más allá de su navegador, son muchas. Android para smartphone, Drive para guardar cosas en la nube y por supuesto, Chrome. El navegador Google Chrome no es de las soluciones más eficientes en cuanto a recursos, pero sí que es el más seguro contra ataques, a costa del consumo de recursos. Google ha protegido Chrome contra Spectre, la vulnerabilidad de los procesadores de AMD e Intel, pero a costa de consumir más memoria RAM.

Google Chrome consumirá más memoria RAM para protegernos de Spectre.

Desgraciadamente, la seguridad no sale gratis y en este caso, tiene un alto impacto en el consumo de RAM. Se ha implementado la función ‘Site Isolation’ (en castellano, ‘aislamiento del sitio’), la cual está activada por defecto en Chrome 67, pero que estaba presente en anteriores versiones del navegador, solo que venia apagado por defecto y se tenía que ir a los ajustes, para activarlo.

‘El aislamiento del sitio es un gran cambio en la arquitectura de Chrome que limita cada proceso de renderizado a documentos de un solo sitio. Como resultado, Chrome puede confiar en el sistema operativo para evitar ataques entre procesos, y por lo tanto, entre sitios’, explica Google.

Inicialmente, Chrome se planteó como una solución para multiproceso, donde cada una de las pestañas podría realizar una tareas de renderizado. La función de aislamiento del sitio, reduce las posibilidades, haciendo que se limite cada uno de los diferentes procesos que se dan en el procesador a archivos desde un sitio, como máximo.

La compañía dice que lleva varios años trabajando en esta función y que no ha sido desarrollada para Spectre, así que su implementación nativa era solamente, cuestión de tiempo. Como contrapartida, se aumenta el uso de la RAM en un 10-13%, aproximadamente, en cargas de trabajo reales, debido a que se aumenta la cantidad de procesos de renderizado que ejecutará el navegador.

Chrome sufre de problemas de consumo de RAM y eso le vale muchas críticas y ataques. Es cierto que tiene ese problema, pero es, sin lugar a dudas, el mejor navegador que podemos encontrar en el mercado. Podemos optar por Edge, Opera o Firefox, que consume menos RAM, pero también cuentan con menos complementos, menos funcionalidades y la integración de los servicios de Google con Chrome, son una ventaja para quienes usan algunas de las funciones que ofrece la compañía.

Fuente: PCG

LEER MÁS
NVIDIA: Estaría trabajando en la misteriosa RTX T10-8 basada en el silicio TU102

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba