AMD cierra el Q3 2020 con 2.800 millones de dólares en ingresos, un 45% más que el Q2 2020
Hoy AMD ha calentado la presentación de sus gráficas RX 6000 Series que se celebrara mañana a las 17:00, hora peninsular. Primero la compañía ha anunciado la adquisición de Xilinx, la cual ha comprado por la friolera de 35.000 millones de dólares. Poco después han presentado sus cuentas, y es que AMD ha ingresado 2.800 millones de dólares, un 56% más con respecto al Q3 2019.
La situación de AMD en el mercado no podría ser mejor en la actualidad, dominando sin problemas a Intel. Si la situación de la compañía ya es buena, se espera que mejor enormemente con los Ryzen 500 y las RX 6000. Parte del impulso, también sea dicha, se debe a los SoC semipersonalizados para Sony y Microsoft.
Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|
AMD Ryzen 5 3600 | 96,19 EUR | Comprar en Amazon |
AMD ha ingresado 2.800 millones de dólares, un 45% que el trimestre pasado
Sin lugar a dudas AMD ha dejado la situación muy propicia para la presentación mañana de las RX 6000 Series. Hay dudas sobre el rendimiento de las nuevas gráficas Radeon, sobre todo en el aspecto del RayTracing. Aunque los rumores apuntan a un gran rendimiento, es mejor no ser muy optimista, por si las moscas.
Volviendo al tema, la compañía ha indicado un margen bruto del 44%, aumentando un punto porcentual con respecto al pasado año. Quienes han tirado de los ingresos han sido los procesadores EPYC y los Ryzen, algo que no sorprende a nadie. El margen bruto está estable debido a que los EPYC y los Ryzen suponen un contrapunto a las soluciones SoC semipersonalizadas.
Comunicado de AMD (la parte relevante)
Los ingresos del segmento de Computación y Gráficos fueron de 1.670 millones de dólares, un 31 por ciento más que el año anterior y un 22 por ciento más que el trimestre anterior. Estos ingresos fueron más altos año tras año impulsados por un aumento significativo en las ventas de procesadores Ryzen, parcialmente compensado por menores ingresos de gráficos. Estos ingresos fueron mayores trimestre tras trimestre impulsados por un aumento significativo en las ventas de procesadores Ryzen y un incremento en los ingresos por gráficos.
Los ingresos del segmento de empresas, Embedded y chips semi-personalizados fueron de 1.130 millones de dólares, con un aumento del 116 por ciento interanual y del 101 por ciento intertrimestral. Estos ingresos fueron más altos año tras año y trimestre tras trimestre debido al aumento de las ventas de productos semi-persoalizados y al incremento de las ventas del procesador EPYC.
Todos los demás segmentos presentaron unas pérdidas operativas de 76 millones de dólares en comparación con las pérdidas operativas de 54 millones de dólares de hace un año y 60 millones de dólares en el trimestre anterior.