Noticias

Discord recula implementar los NFT en su plataforma ante las quejas

Durante unos pocos días, Discord había hecho público que buscaba una forma de implementar Ethereum y NFTs en la plataforma. Posiblemente planeaba poder cobrar y hacer transferencias con criptomonedas, y usar los NFTs que enlazan a archivos para usarlos de avatares.

Pero los usuarios se han estado quejando en masa, tomando como acción desuscribirse del plan nitro como protesta más eficiente. El resultado ha sido bastante efectivo, de forma que Discord ha dado marcha atrás y anunció que no tiene planes para implementar NFTs, criptomonedas o blockchain en su plataforma.

Poner NFTs en Discord pudo haberle costado su rentabilidad

Poco después de que el CEO de Discord mostrara en Twitter unas imágenes conceptuales de un prototipo para implementar identificación mediante la cartera Metamask, muchos usuarios criticaron la decisión de implementar criptomonedas o NFT. Anular la suscripción de Discord Nitro fue la decisión que muchos usuarios tomaron y al parecer, fue una protesta efectiva.

El mismo CEO comunicó poco después que han escuchado a los fans y que no tienen planes de llevar a cabo ese prototipo para implementar NFT en Discord. Al parecer la desuscripción masiva de Discord Nitro fue tal, que una fuente no oficial afirma que la financiación de Discord pasó de estar asegurada durante 3 años a solo 8 meses.

Un ejemplo de escuchar a los usuarios, aunque sea para mantener la rentabilidad, dado que aún tiene que probarse la del mercado de NFTs y criptomonedas en un espectro mucho más amplio, y que esos cambios resulten en una mejora de las experiencias de usuarios en comparación con lo que ya tienen disponible.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba