HardwareNoticias

Corsair Neutron NX500, un SSD PCIe con unas velocidades de lectura y escritura impresionantes

Corsair ha desarrollado la unidad Corsair Neutron NX500, una unidad con conexión PCIe 3.0 x4, para ofrecer unas velocidades de lectura y escritura de infarto.

Posiblemente uno de los mejores fabricantes de periféricos gaming y de unidades de almacenamiento de estado sólido, así como de memorias RAM es Corsair, quien se caracteriza por ofrecer de altísima calidad y rendimiento. Lo último de la compañía ha sido el SSD Corsair Neutron NX500, el cual cuenta con una interfaz del tipo PCIe 3.0 x4 y además nos ofrece memorias tipo NVMe. Esta genial unidad no solamente tiene un cuidado diseño, sino que ha sido desarrollada para ofrecer unas velocidades que dejan en ridículo las velocidades de las unidades SSD tradicionales.

El Corsair Neutron NX500 nos ofrece una velocidad de lectura secuencial de 3.000MB/s y una escritura secuencial de 2400MB/s o lo que es lo mismo, entre cinco y seis veces las velocidades de una unidad SSD convencional. Respecto a la lectura 4K, esta unidad nos da 300.000IOPS y en cuenta a la escritura 4K, nos da un total de 270.000IOPS. Esta unidad, por tanto, es la más veloz de la compañía hasta la fecha.

Corsair ofrecerá estas unidades en tres capacidades distintas, siendo estas de 400GB, 600GB y 1600GB. La PCB de esta unidad SSD mediante puerto PCIe se oculta debajo de un sistema de refrigeración pasivo con un excelente diseño, para evitar un calentamiento excesivo cuando se use esta unidad y evitar los problemas de rendimiento por elevada temperatura que se suelen dar en este tipo de unidades. Según Corsair, este sistema de refrigeración pasivo es capaz de reducir hasta en 20ºC la temperatura de esta unidad, sin importar la carga de trabajo de esta unidad.

LEER MÁS
Intel: Las gráficas Gen11 para los Ice Lake @ 10nm soportaran instrucciones Interger Scaling o escalado de enteros

La genial unidad Neutron NX500 ha sido desarrollada con memorias MLC NAND Flash combinada con un sistema de control automático para evitar un desgaste estático y dinámico de la unidad o lo que es lo mismo, evita usar siempre los mismos módulos de memoria, haciendo un uso homogéneo de las unidades de memoria. Esta unidad cuenta con el software Corsair SSD Toolbox para realizar actualizaciones, copias de seguridad, clonación de discos duros o simplemente, conocer el estado del SSD. Cuenta con cinco años de garantía y no hay ni precio ni fecha de salida al mercado, pero tal y como está el tema de las memorias, es posible que sea bastante cara.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba