HardwareNoticias

AMD Crimson ReLive 17.4.1 implementa mejoras en la experiencia de la realidad virtual

AMD en los últimos driver Crimson ReLive 17.4.1 ha implementado importantes mejoras en el rendimiento de la realidad virtual bajo sus tarjetas gráficas, para ofrecer mejores experiencias.

Actualmente las tarjetas gráficas de AMD, concretamente la AMD RX 480 es la única que soporta, más o menos la realidad virtual, aunque tiene una importante caída en la tasa de frames cuando se realizan movimientos rápidos. Hemos hablado ya de los nuevos driver Radeon Crimson ReLive Edition 17.4.1, los cuales han sido lanzados recientemente. Estos drivers incorporan las tecnologías Asynchronous Spacewarp (ASW) y SteamVR Asynchronous Reprojection para mejorar el rendimiento de la realidad virtual en unas cuentas de las tarjetas gráficas de la compañía.

Oculus ASW se anunció el mes de octubre del pasado año y llego aproximadamente un mes más tarde, al gran público. Este funciona mediante un sistema de extrapolación de los frames, por lo que la experiencia de realidad virtual poder ejecutarse de manera más suave en equipos ligeramente inferiores en potencia. La actualización de AMD ASW se centra en las tarjetas gráficas AMD R9 Fury Series, AMD R9 390 Series y AMD R9 290 Series. Estas tarjetas gráficas tienen bastante complicado mover la realidad virtual, por el peso específico que tiene esta.

SteamVR Asynchronous Reprojection tiene rasgos similares con ASW, ya que ha sido desarrollado con el objetivo de crear una experiencia con la VR bastante más suave, permitiendo a los usuarios tener una importante reducción en las vibraciones. Cuando las tecnologías difieren, Asynchronous Reprojection, nos muestra el ultimo fotograma de nuevo (alterado para adaptarse al movimiento del jugador), en vez de sintetizar una nueva trama. También se ha añadido soporte en este apartado para las RX 480 y RX 470 bajo Windows 10.

LEER MÁS
La criptomoneda que registra una subida más solida en el mercado es Ripple

Cabe destacar que AMD está haciendo grandes esfuerzos en la realidad virtual, ya que es presente y futuro, tanto es así que AMD anuncio el pasado mes que han colaborado con 20 Century Fox en la producción de Alien: Covenant VR Experience. Es posible que sigamos viendo novedades de AMD entorno a la realidad virtual y más, cuando lleguen las esperadas AMD Vega.

Fuente: vrfocus

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba