NoticiasPeriféricos

Corsair Obsidian 1000D, un chasis de grandes dimensiones que soporta hasta 13 ventiladores

Brutal el nuevo chasis Corsair Obsidian 1000D, el cual está completamente hecho de acero y cristal templado, admite hasta trece ventiladores y dispone de cuatro USB 3.0 y dos USB 3.1 Type-C.

Uno de los mejores fabricantes de periféricos y de chasis es Corsair, la cual ofrece todo tipo de soluciones, de gran calidad y durabilidad. Acaba de dar un salto más en cuanto a soluciones de muy alta gama, para usuarios exigentes y que se lo puedan permitir. El Corsair Obsidian 1000D es un chasis brutal para su gama de productos tope de gama, con materiales de primera calidad, acabado espectacular, gran conectividad, paneles de cristal templado y una distribución interior especial, que seguro que hará que a muchos se les caiga la baba.

Corsair Obsidian 1000D es un chasis de formato completo, el cual tiene unas dimensiones de 693x307x697mm y que tiene un peso brutal de 29.5Kg en vacío. Se ha desarrollado haciendo uso de acero SECC de alta calidad, para ofrecer un chasis robusto, combinado con cristal templado, por eso el peso de este es tan elevado.

Este chasis permite albergar una placa base E-ATX (y lógicamente, placas base de tamaños inferiores). Soporta también tarjetas gráficas de 400mm y disipadores para el procesador de una altura máxima de 180mm, así que, está lista para albergar cualquier componente que queramos instalar. Si sois de los que optan por gráficas espectaculares, como la Gigabyte GTX 1080 Ti WindForce 3X, la podréis poner de manera vertical, ya que el chasis ofrece esta posibilidad.

Algo muy importante para Corsair es la refrigeración y en este aspecto, este chasis admite hasta ocho ventiladores de 120mm en la parte frontal, tres ventiladores de 140mm en la parte superior y dos ventiladores de 120/140mm en la parte trasera.  Estos trece ventiladores permiten desarrollar un flujo de aire brutal, que permite reducir de manera notoria la temperatura dentro del propio chasis.  Si queréis optar por la refrigeración liquida, este chasis admite dos radiadores de 480mm en el frontal, uno de 420mm en la parte superior y otro más de 240mm en la parte trasera.

LEER MÁS
Gigabyte AROUS Z270 Gaming 9, una placa base de gama alta para Intel Kaby Lake

Respecto al almacenamiento, este chasis admite cinco unidades de 3.5” y seis unidades de 2.5”, por lo que podremos instalar una gran cantidad de unidades de almacenamiento. Cuenta también con el controlador Corsair Commander Pro, cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos USB 3.1 Type-C, además de conectores jack para entrada y salido de sonido HD. El chasis cuesta unos 500€.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba