Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

La RAM podría subir un 20%, tras Inotera tener que desechar 60.000 obleas por una contaminación

Una contaminación en Inotera, filiar de Micron, provoca que se tengan que desechar 60.000 obleas para memoria DRAM, por lo que se espera que el precio de la RAM DDR4 y los SSD, pueda subir hasta un 20%

Llegan bastantes malas noticias desde Micron Technology Taiwan y es que al parecer, una de las plantas filiales de la compañía de nombre Inotera ha sufrido una contaminación. El pasado 1 de julio, tuvieron que cerrar la planta de fabricación Fab-2 de módulos de DRAM por la contaminación y consiguiente destrucción de las obleas que estaban produciendo. ¿Qué supone esto? Pues que si la memoria RAM no estaba bastante cara, este mes de julio podría crecer el precio un 20%, así que va siendo hora de comprar módulos de RAM si quieres renovar el equipo.

El origen del problema está en el sistema de dispersión de nitrógeno en base gaseosa, provocando que parte de las obleas que estaban en producción se contaminen. DRAMeXchange ha explicado que Inotera ha acusado la perdida de nada menos que 60.000 obleas a principios de mes, lo cual supone casi la mitad de producción, ya que la compañía trabaja con unas 125.000 obleas cada mes. Este problema obliga a cerrar la fábrica de manera indefinida, ya que se debe detectar el fallo y solucionarlo, una tarea esta nada sencilla.

Según los datos que tenemos de la empresa y el mercado en general, el problema supone una reducción mundial del 5.5% en cuanto a producción de módulos DRAM. Mensualmente la cantidad de obleas generadas es de 1’135 millones. La afectación es importante, porque Micron suministra a fabricantes de smartphone, de memoria RAM DDR4, de memorias USB, de SSD y las tarjetas gráficas de NVIDIA, además de otros productos que requieran estas memorias. Los afectados directos serán Crucial, Apple, ASUS, MSI y NVIDIA, sobre todo esta última, ya que el mercado ahora mismo se divide entre el minado y el gaming y no se puede permitir una reducción de stock.

LEER MÁS
Review: Auriculares gaming Krom Kieg

No es posible calcular el tiempo que tardara en afectar al mercado este incidente, en DRAMeXchange tampoco aventuran una fecha, pero lo que está claro es que este mes debería de notarse en el precio, sumando más precio a productos como la RAM DDR4, que ya de por si esta por las nubes. Debemos tener en cuenta que Inotera deberá pagar la reparación, por la avería, que a saber a cuanto se eleva y claro, es posible que eso encarezca más los módulos, porque la terminemos pagando entre todos.

Fuente: dramexchange

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba