HardwareNoticias

Corsair pagara 1.200 millones de dolares a Supermicro, para hacerse con su división de placas base

Corsair estaría ultimando la compra de la división de placas base de la estadounidense Supermicro, que se ha tasado en 1.200 millones de dólares, más otros 500 millones de dólares en inversión para potenciar la fabricación de placas base.

Posiblemente pocos conozcan a la compañía Supermicro, que fabrica placas base para ordenador, pero gran parte de su negocio está centrado en servidores y racks, para industria y Data Centers. La compañía solo vende productos en Estados Unidos, por eso es poco conocida en España y Europa, hasta ahora, porque parece ser que Corsair estaría cerrando los últimos flecos para hacerse con la división de placas base. Parece ser que Supermicro lleva tiempo queriendo quitarse de encima esta división y se ha encontrado con Corsair por el camino, que querría dar el salto al mercado de las placas base.

Al parecer, la popular marca de periféricos llevaría tiempo planteándose entrar en el mercado de las placas base, pero no lo habrían hecho porque desarrollar el proyecto desde cero sería inviable, así que han estado sondeando el mercado y de las opciones abiertas, se han quedado con la estadounidense Supermicro. Las placas base no son gran cosa, pero estamos seguros que la compañía sabrá dar un salto a sus productos y servirá para desarrollar nuevos sistemas de alto rendimiento para gaming, como el Corsair One.

Las cifras se desconocen, pero al parecer, se habla de unos 1.200 millones de dólares en la operación y la compañía invertiría unos 500 millones más en modernizar y mejorar la fabricación de placas base, las cuales quieren que den el salto a Europa con los procesadores Intel Cannon Lake, los cuales llegarían a finales del próximo año. Una vez se confirme esta información, podremos desarrollar un equipo prácticamente completo con productos de Corsair, ya que la compañía fabrica chasis, fuente de alimentación, memoria RAM, SSD, refrigeración y ahora también fabricara placas base, por no mencionar los periféricos para el ordenador.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Los teclados corsair son lo peor que hay en el mercado, encima es carísimo. Ya voy el 3ero que me cambian por garantía … y la garantía estuve meses tramitandola, casi medio año en menos de 2 años desde que compré el teclado, sin contar que tuve que pagar en cada cambio (por defectos de fábrica, no mal uso) el envío. Una vergüenza esa marca. Lo peor es que la mitad de porquerías que tengo son de esa basura, nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar