Hardware

AMD Ryzen: Hasta el 7 de julio no se podrán comprar los Ryzen 3000, ni pre-reserva ni venta anticipada

Hasta el próximo 7 de julio no se podrán comprar procesadores AMD Ryzen 3000, así que no se podrán reservar a partir de hoy, 1 de julio.

Hace varios días que los procesadores Ryzen 3000 de AMD han sido listado en España. Estos procesadores oficialmente no llegaran al mercado hasta el próximo 7 de julio. Pese a los rumores que indicaban que hoy ya se podrían empezar a comprar los Ryzen 3000, esto no es así. TechPowerUp se ha puesto en contacto con AMD y les han confirmado que no hay pedidos anticipados.

Pese a la existencia de rumores de que hoy 1 de julio podrían empezar a reservarse, eso no será así. Y aunque este listado en algunas tiendas, no es posible de momento reservar uno de estos procesadores. Quien quiera uno de estos procesadores deberá esperar hasta el 7 de julio. Incluido con las placas base.

No empezaran a venderse los Ryzen 3000 hasta el 7 de julio

AMD concretamente ha dicho: “No hemos anunciado ningún plan de pre-pedido: el lanzamiento global es el 7/7.”

Junto con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 llegaran las placas base para estos procesadores. Hasta el momento conocemos poco de las nuevas placas base. Se han filtrado varios precios de estas placas base y apuntan a ser bastante caras. Todo debido a la implementación de la interfaz PCIe 4.0. Además, el chipset X570 necesita un ventilador dedicado para evitar que muera.

Inicialmente AMD lanzara los Ryzen 5 3600 y Ryzen 5 3600X de 6 núcleos y 12 hilos. Por encima tenemos los Ryzen 7 3700X y Ryzen 7 3800X de 8 núcleos y 16 hilos. El tope de gama será el Ryzen 9 3900X con 12 núcleos y 24 hilos. Junto con estos procesadores llegaran los AMD Ryzen 3 3200G y Ryzen 5 3400G basados en Zen+ @ 12nm y gráficos Radeon Vega.

LEER MÁS
Cuatro nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 1900, 1900X, 1920 y 1950, han sido filtrados

Destacar que esta semana nos llegara un procesador AMD Ryzen 3000, al cual trataremos de sacarle el máximo rendimiento. Veremos como se comporta y si tenemos problemas o no con él.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba